La Universidad de Texas revela los verdaderos efectos de las bebidas energéticas en nuestro cuerpo

Los estudiantes suelen recurrir al consumo de bebidas energéticas en las épocas más fuertes de estudio, pero los expertos alertaron sobre sus efectos.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
La Universidad de Texas alertó de los efectos de las bebidas energéticas en la salud.jpg
Crédito: Shutterstock

Durante las épocas de exámenes y entregas de trabajo, es habitual que muchos estudiantes incidan en el consumo de bebidas energéticas y cafeína para aprovechar aún más el tiempo hasta la llegada de las fechas cruciales. Pero, en ocasiones, su uso se vuelve excesivo y puede conllevar diversos efectos en la salud. La Universidad de Texas realizó un estudio en el que destacó algunos de ellos.

Te puede interesar: Si te encuentras con este animal en Texas, debes saber que no es amigable

Los expertos se basaron en los estudios realizados por la dietista registrada y docente en la institución Brittany Krim, quien también se apoyó en los informes publicados por el Instituto Noruego de Salud Pública y la Universidad de Oslo, en Noruega. Un estudio realizado a principios del 2024 con estudiantes reveló las consecuencias que produjeron estos compuestos en el cuerpo humano.

Alimentos que se echan a perder mas rápido por el calor

[VIDEO] Los lácteos y sus derivados son los más propensos a contaminarse por las altas temperaturas, también las carnes se pueden contaminar pues a veces no se tienen las medidas sanitarias necesarias.

¿Cuáles son los principales efectos de las bebidas energéticas en la salud?

Los expertos determinaron que el consumo excesivo de bebidas energéticas puede resultar en que se produzcan los siguientes efectos en tu salud, que son neutrales o negativos:

  • Alteraciones del sueño: la cafeína y los compuestos de estas bebidas pueden influir en la eficiencia al conciliar el sueño, ya que los estudiantes que se sometieron al estudio mostraron que dormían media hora menos cada noche que aquellos que no ingerían estos químicos o que los tomaban de manera ocasional.

Te puede interesar: Así puedes reciclar tu colchón viejo en California

  • Potencia el consumo de alcohol: además, estas bebidas son también adictivas y estimulan las probabilidades de beber en exceso en general.
  • Están relacionadas con peores hábitos alimentarios, ya que la cafeína suprime el apetito.
  • Pueden generar ansiedad, aturdimiento, arritmia cardíaca y otras anomalías.

¿Qué hábitos pueden sustituir el consumo de bebidas energéticas?

Desde la Universidad de Texas, recomendaron sustituir las bebidas energéticas por estos hábitos:

  • Consumir cafeína natural en el café, el té y el cacao. El consumo diario recomendado es de entre 200 y 300 miligramos.
  • Alimentarse de manera saludable.
  • Dormir lo suficiente: que sería más productivo para tener un buen descanso y estar despejado durante la jornada.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×