Los conductores en el área de Dallas-Fort Worth pronto deberán reducir la velocidad en varios tramos de las carreteras locales. Esto debido a que el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) decidió bajar el límite en algunas de las autopistas más transitadas, en un intento por disminuir la cantidad de incidentes.
El cambio más significativo se implementará en la Interestatal 75, conocida como Central Expressway, donde el límite de velocidad se reducirá a 65 millas por hora (104 kmph). Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad en una carretera que está considerada entre las más peligrosas del estado.
Urge mantenimiento en 30 mil kilómetros de carreteras federales en México
El estudio que expone el peligro en esta importante carretera de Texas
La decisión de bajar el límite de velocidad surge tras un estudio del TxDOT en el que se muestra una tendencia alarmante: los conductores en la Central Expressway regularmente exceden las 100 millas por hora (160 kmph). Además, un informe de la NBC destacó que, en los últimos cinco años, al menos 18 personas murieron y 78 resultaron gravemente heridas en esta autopista.
Te puede interesar: Atención al nuevo límite de velocidad en esta importante carretera de Texas
“Este cambio es necesario para abordar las condiciones peligrosas en una de las carreteras más propensas a accidentes de nuestra ciudad”, señaló Jaime Resendez, miembro del Concejo Municipal de Dallas, en la reunión donde se votó la medida. A su vez, resaltó que, aunque bajar el límite no es una solución completa, es un “paso significativo” hacia la seguridad vial.
Otros cambios para los conductores de Dallas
Además de la reducción en la US 75, otras carreteras de Dallas también verán modificaciones en sus límites de velocidad. Por ejemplo, Great Trinity Forest Way tendrá un límite de 40 millas por hora (64 kmph) en varios tramos, mientras que en Buckner Boulevard se implementará un límite similar.
Te puede interesar: Esta inversión millonaria transformará las carreteras de Texas
Se espera que las nuevas señales de tráfico sean instaladas en las próximas semanas, una vez que el TxDOT complete los ajustes necesarios. Con estas acciones, las autoridades buscan crear un entorno más seguro para todos los conductores en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.