El pasado lunes 29 de abril, Jack Carter Rhoad, ciudadano estadounidense, y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson fueron reportados como desaparecidos durante un viaje por el estado de Baja California, en México. Un crimen que produce varias dudas y pocas certezas.
Según la fiscalía de Baja California, los tres amigos estaban haciendo surf y acampando cerca del municipio de Ensenada, alrededor de 100 kilómetros al sur de la ciudad de Tijuana. Lamentablemente, esta excursión derivó en su preocupante desaparición.
Durante la búsqueda, que aún se encuentra en curso, la policía dio con un vehículo, tiendas de campaña y un teléfono en la zona donde fueron vistos por última vez y que se intuye les pertenecían a las víctimas. Todo esto ha aumentado incluso más el misterio en torno a su paradero.
Hermanos australianos son reportados como desaparecidos al viajar a Baja California
¿Las autoridades ya tienen sospechosos?
Las autoridades locales han revelado que en estos momentos tres ciudadanos mexicanos se encuentran en estado interrogatorio en relación con el caso de la desaparición de Carter Rhoad y los hermanos Robinson, aunque no se ha confirmado si estos son sospechosos o si simplemente podrían tener información crucial sobre el tema.
Te puede interesar:
Misterio por la desaparición de un helicóptero con 5 marines en el sur de California
Si bien la violencia de los cárteles en la región de Baja California ha planteado preocupaciones sobre la seguridad recientemente, este tipo de incidentes en zonas turísticas como Ensenada no son para nada frecuentes.
Cooperación internacional en la investigación de los turistas
La policía mexicana confirmó que están trabajando en estrecha colaboración con sus contrapartes estadounidenses y australianas en un esfuerzo por resolver el caso cuanto antes y despejar las especulaciones.
Te puede interesar: Estremecedor: encuentran en Florida restos humanos que podrían ser de una adolescente desaparecida hace 20 años
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, también expresó su preocupación y aseguró que esperan que salgan resultados positivos de esta colaboración por la búsqueda de los hermanos desaparecidos.