Una empresa de bienes raíces seleccionó a Austin y Dallas, Texas, para que integren el top 5 de un importante ranking nacional de ciudades que se caracterizan por una razón en particular. ¿En qué se destacan? Esto dicen los expertos.
El prestigioso sitio web CommercialCafe descubrió recientemente en un estudio de las 20 principales áreas metropolitanas del sur del territorio norteamericano que algunas localidades dentro del Estado de la Estrella Solitaria obtuvieron calificaciones muy buenas como centros tecnológicos.
El informe publicado dio a conocer las puntuaciones de varias categorías para cada uno de estos lugares con más de 200,000 residentes, con datos del censo a finales del 2023, donde las que lograron los puntos más altos son ciudades con una mayor densidad de establecimientos tecnológicos y oportunidades de empleo, además de los ingresos medios y una calidad de vida más alta de la industria tecnológica.
Te puede interesar: En el puesto 12, una ciudad texana se posicionó como una de las mejores del mundo para visitar en el 2025
Nuevos horizontes para comercio, servicios y turismo en la CDMX
¿En qué puestos quedaron Austin y Dallas?
La compañía clasificó a Austin como la segunda mejor área metropolitana en cuanto a tecnología en el sur del país. En su página web, los especialistas mencionaron que “continúa expandiéndose como una potencia tecnológica al combinar empleos de alta tecnología y densidad de empresas con el tercer crecimiento más alto en densidad de empresas de este tipo”.
Además, destacaron la presencia del South by Southwest (SXSW), un evento que congrega diversos festivales y conferencias de películas, medios interactivos y música, así como también el arribo de empresas de alto perfil como Apple, Dell, Google y ABBYY a la localidad.
Te puede interesar: Cierra para siempre este icónico lugar de hamburguesas de San Antonio, Texas
En cuanto a Dallas, quedó en cuarto lugar, ya que fue promocionada por su “economía totalmente diversa que abarca energía, transporte y atención médica, que ofrece oportunidades de colaboración únicas para las empresas de tecnología”.
¿Qué otra ciudad de Texas entró en la lista?
Sin embargo, no fueron las únicas ciudades que ingresaron a este prestigioso ranking, dado que Houston quedó en el noveno lugar de 20. “Esta ciudad, que alguna vez fue sinónimo de petróleo, está dejando cada vez más su huella como centro de tecnologías limpias, y las patentes reflejan este cambio”, escribieron los analistas.