Los habitantes de California celebran uno de los últimos anuncios de su gobernador, Gavin Newsom, sobre la posición del estado en una prestigiosa lista que hasta este año era liderada por Texas. ¿De qué ranking se trata y cómo logró superar al Estado de la Estrella Solitaria?
A través de un comunicado, el mandatario demócrata dio a conocer que el Estado Dorado actualmente “tiene la economía empresarial más dinámica de Estados Unidos” y aseguró que los negocios que comienzan y crecen en su territorio “cambian el mundo”. Por ese motivo, según explicó, “son la quinta economía más grande y continúan creando más empleos que cualquier otro lugar del país”.
Te puede interesar: En California, este es el paseo en tren más bonito de todo Estados Unidos
Comienza la Feria Internacional de Innovación y Emprendimiento 2024
¿En qué aspecto California le ganó a Texas?
Newsom comunicó que California tiene en la actualidad la mayor cantidad de empresas Fortune 500 en EU, al superar a su rival conservador, Texas, junto con Nueva York. El reconocido medio atribuyó la próspera economía del estado a su impactante industria tecnológica, que se vio impulsada en los últimos años por la llegada de la inteligencia artificial.
Esta lista es famosa por incluir en su publicación a las compañías más grandes del territorio norteamericano, donde son clasificadas según sus ingresos. Pertenecer a este catálogo es un símbolo de prestigio y este 2024 el Estado Dorado logró tener 57 de estas empresas, la mayoría en el Área de la Bahía; mientras que Texas y Nueva York tienen 52 cada una.
Te puede interesar: A una hora de Chicago, este suburbio de Illinois es uno de los más bonitos y perfectos para vivir
¿Por qué Texas descendió puestos en este ranking?
Durante el 2022 y 2023, el Estado de la Estrella Solitaria lideró con la mayor cantidad de empresas Fortune 500, al generar billones de dólares en ingresos y miles de millones de dólares en ganancias, según había expresado la revista.
En aquel momento, los expertos en economía local atribuyeron parte del éxito a su menor costo de vida y a su floreciente industria tecnológica. Sin embargo, algunas políticas llevadas a cabo por su gobernador, Greg Abbott, hicieron que este destino se convirtiera igual de vulnerable para las compañías.