Millones de extranjeros se mudaron a Estados Unidos en los últimos años y uno de los trámites obligatorios es adquirir la documentación legal. Para solicitar la Green Card o tarjeta de residencia permanente en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), los interesados deben cumplir una serie de requisitos. Si estás en medio del proceso, tienes que conocer las buenas noticias que anunció el organismo recientemente.
El USCIS señaló en su página oficial que la validez de la Green Card se extiende de 24 meses a 36 meses desde el 10 de septiembre. Por lo tanto, aquellos que tengan una solicitud pendiente o que presenten su petición a partir de esa fecha contarán con la actualización de forma automática.
Te puede interesar: Si Trump gana la presidencia, los migrantes con esta visa podrían perderla
El proceso ante el USCIS es a través del formulario I-90 o Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente. Para el trámite necesitarás tu Green Card vencida como evidencia de la continuación del estatus. Si no cuentas con la documentación, podrás pedir una cita en una oficina local de la agencia a través del Centro de Contacto para que te emitan un Sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros (ADIT, por sus siglas en inglés).
Migrante hondureño no se rinde; ha intentado cruzar 12 veces a Estados Unidos
Te puede interesar: Texas: ¿a partir de cuándo los inmigrantes indocumentados deberán responder sobre su estatus en los hospitales?
¿Cuándo se debe reemplazar la Green Card?
El USCIS recomienda solicitar el reemplazo de la tarjeta de residencia permanente en los siguientes casos:
- La Green Card vence en seis meses o menos
- Pérdida, robo o destrucción
- Por información incorrecta en el documento
- No recepción de la tarjeta solicitada
- Cambio de estatus automático a residente permanente legal
- Versión anterior de la tarjeta de inscripción de extranjero
- Modificación legal del nombre u otra información biográfica
- Entrega de la Green Card antes de cumplir los 14 años
Si te encuentras en medio de un proceso de renovación, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración te otorgará la vigencia por tres años de forma automática.