Los Ángeles, California, se prepara para una transformación significativa en uno de sus corredores más emblemáticos: Hollywood Boulevard. Desde este lunes, se están llevando a cabo una serie de obras en un tramo especialmente peligroso de esta vía, con el objetivo de mejorar la seguridad y accesibilidad para todos los usuarios de la carretera.
Fue a principios del corriente mes cuando el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT, por sus siglas en inglés) informó a los ciudadanos de este proyecto a través de sus redes sociales. "¡Saluda al nuevo y mejorado Hollywood Blvd!”, escribieron en X.
Aumentan asaltos a automovilistas en medio del tráfico de CDMX
Así serán las nuevas obras en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles
Promovido por la oficina del concejal Hugo Soto-Martínez, este proyecto pretende reducir la velocidad de los conductores, proteger a los ciclistas y aumentar el acceso al transporte público. Para brindar más detalles al respecto, el LADOT emitió un comunicado en redes.
Te puede interesar: A partir de junio, los conductores de California podrán evitar acercarse al DMV para estos trámites
“Este verano, LADOT agregará un carril para bicicletas protegido en cada dirección, desde Lyman hasta Gower, creando espacio para estos vehículos y generando así que esta calle icónica sea más segura para todos”, informaron.
Say hello to the new & improved Hollywood Blvd! This summer, LADOT will be adding a protected bike lane in each direction from Lyman to Gower, creating space for bikes and making this iconic street safer for all. Learn more: https://t.co/cjHKpl1WJ5 pic.twitter.com/EQlR8TfDxJ
— LADOT (@LADOTofficial) June 5, 2024
¿Qué esperar de este proyecto en el boulevard de Los Ángeles?
El proyecto, diseñado para mejorar la seguridad vial, incluye varios cambios significativos. En primer lugar, se reducirán los límites de velocidad a lo largo del tramo de 2 millas (3.2 kilómetros), lo que añadirá entre uno y cinco minutos al tiempo de viaje dependiendo de la hora del día.
Además, algunos carriles se modificarán para incluir carriles de solo giro y las luces rojas en ciertas intersecciones durarán entre 10 y 40 segundos más, permitiendo a los peatones cruzar de manera más segura. Novedades que, evidentemente, impactarán en el tráfico.
Los cambios también afectarán al estacionamiento de la zona. Para dar espacio a un carril exclusivo para bicicletas y nuevas áreas de abordaje de autobuses, se eliminarán uno o dos espacios de parking por cuadra entre Van Ness Avenue y Lyman Place en cada lado de la calle.
Te puede interesar: El DMV lanza una nueva forma de identificación para los neoyorquinos: ¿cómo obtenerla?
Los funcionarios de Los Ángeles han enfatizado la necesidad de estos cambios para reducir las muertes por accidentes de tránsito en el área. Entre el 2010 y el 2019, hubo 53 heridos graves y colisiones mortales en el tramo del proyecto, según Max Podemski, planificador del LADOT. En el 2023, las muertes por accidentes de tráfico en la ciudad alcanzaron máximos históricos, con 336 fallecimientos.