- Checa la advertencia por un enorme socavón que se abrió en plena carretera cerca de Nueva York.
- ¿Qué se sabe hasta el momento de este hundimiento?
- Si quieres la licencia de conducir en Nueva York, no te pierdas esta sugerencia del DMV.
El Departamento de Transporte de Nueva Jersey (DOT, por sus siglas en inglés) informó recientemente que los conductores que circulen por una importante carretera deberán prestar atención por un enorme socavón que se abrió cerca de Nueva York. ¿Dónde ocurrió?
Frente a las múltiples denuncias en redes sociales, desde la agencia de tránsito alertaron a los automovilistas por el hundimiento del suelo en una de las autopistas más utilizadas en los alrededores de la Gran Manzana. Este problema, según indicaron las autoridades, afectó a miles de personas en los últimos meses, dado que su arreglo aún no pudo realizarse de manera correcta.
¿En qué autopista se encuentra este importante pozo?
Un portavoz del DOT explicaron que este socavón de 4.5 x 4.5 metros se abrió durante una operación de perforación en la I-80. Este jueves 20 de marzo, los funcionarios cerraron los carriles y desviaron a los vehículos que transitaban en dirección oeste.
Te puede interesar: En dólares, estas serán las multas por la nueva ley de Nueva York sobre los vehículos
¿Por qué salen grietas en California? Declaran estado de emergencia
A su vez, durante ese día los equipos continuaban trabajando en las reparaciones del último pozo que se abrió, que tuvo que cerrar los caminos en ambas direcciones en la ciudad de Wharton.
Este hundimiento causó congestiones de tráfico a lo largo de kilómetros de la autopista y aún no pudieron confirmar cuándo reabrirían las carreteras.
Te puede interesar: Atención, conductores de Nueva York: el 16 de abril, comienza a regir esta nueva norma para los vehículos
¿Qué dijeron las autoridades sobre los problemas con esta carretera?
La asambleísta del condado de Morris, Aura Dunn, explicó que parte del problema se debía a la gran cantidad de vacíos que se habían encontrado bajo la I-80. En principio, se pensó que había unos 90, pero encontraron aproximadamente el doble, probablemente causados por antiguas minas en la zona. “Los equipos del DOT han estado trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para tapar estos agujeros”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia en el condado de Morris para obtener fondos federales para las reparaciones de la autopista.