El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) introdujo recientemente un cambio en su proceso de renovación de licencias de conducir, especialmente enfocado en la amplia comunidad china de la región. Esto se debe al rápido crecimiento de la población proveniente de ese país, con más de 1,5 millones de habitantes.
Para atender sus necesidades, el DMV desarrolló otra versión del curso de renovación de licencias en línea, en la que se encuentra el chino como idioma. Esto le facilitará el proceso a todos aquellos que prefieran o necesiten realizar este proceso en su lengua nativa.
¡Se sienten impotentes! Traileros y empresarios afectados por inseguridad en carreteras de México
¿Cuáles son los cambios en la renovación de la licencia de conducir en California?
El cambio más relevante será la introducción de una plataforma accesible en chino para todos aquellos residentes de California que deseen acceder en ese idioma. Este curso, que está diseñado para ser interactivo y a prueba de errores, permite a los usuarios repetir las secciones que no logran aprobar, garantizando un éxito seguro.
Además, el curso es accesible desde cualquier dispositivo electrónico, lo que brinda una mayor flexibilidad para los usuarios, quienes pueden realizarlo desde un teléfono móvil, tableta o computadora en cualquier momento. Esto ahorra las molestias de agendar una cita o tener que ajustarse a horarios complicados.
Te puede interesar: El recordatorio del DMV de California sobre los trámites que puedes hacer en línea
El proceso de evaluación se divide en siete módulos, cada uno con un pequeño examen al final para reforzar los conocimientos adquiridos. Aunque este curso online simplifica el proceso de renovación, el DMV advierte que es posible que los usuarios deban presentarse en persona en sus oficinas para completar ciertos trámites.
Otras opciones para la renovación de la licencia en California
Además del curso en chino, el DMV amplió recientemente su oferta de idiomas para incluir una versión en español del examen. Esta iniciativa, lanzada en el pasado mes de junio, es parte de un plan para hacer los servicios más accesibles para los residentes que no dominan el inglés.
Te puede interesar: Una nueva ley de California obliga a los autos a tener una característica vinculada con los límites de velocidad
Con estos cambios, el DMV busca garantizar que todos los conductores de California puedan renovar su licencia de una manera más inclusiva y adaptada a sus necesidades lingüísticas.