Vivir en las grandes ciudades de Estados Unidos conlleva una gran responsabilidad para quienes transitan sus calles a diario, dado que el tráfico puede llegar a ser un problema para muchos. Con el objetivo de mejorarlo, desde el Departamento de Transporte de Nueva York (DOT, por sus siglas en inglés) informaron que habrá una nueva luz de color en los semáforos. ¿Qué indicará?
Los automovilistas que conduzcan por la Gran Manzana deberán estar atentos a los próximos anuncios de la agencia estatal, ya que se incorporará un nuevo tono en determinadas intersecciones, el cual tendrá un significado especial. Así lo comunicaron las autoridades, quienes revelaron más detalles de esta modificación.
Aunque esta localidad estadounidense ya cuenta con varias polémicas con relación a las señales de tránsito, pronto los neoyorkinos tendrán que adaptarse a una nueva tecnología que intentará aliviar las carreteras.
Te puede interesar: Pronto, empezará a regir una ley en California sobre los motorhomes que lo cambiaría todo
Crisis de inseguridad en CDMX: Automovilistas desesperados por la cantidad de asaltos
¿Cuál será la nueva señal de tránsito en Nueva York?
Con un video explicativo, el DOT dio a conocer en sus redes sociales que comenzaron a sumar un color extra a los semáforos en Nueva York. “Estamos instalando 25 nuevos saltos de cola cada año en la ciudad para dar a los autobuses de la MTA una ventaja para evitar el tráfico y acelerar el servicio”, compartieron en su cuenta de X.
We’re installing 25 new queue jumps each year in NYC to give @MTA buses a head-start to bypass traffic and speed up service. pic.twitter.com/aLXOytrXYp
— NYC DOT (@NYC_DOT) November 13, 2024
Esta incorporación a los semáforos incluirá una nueva franja para dar específicamente “luz verde” a los autobuses urbanos y, de esa manera, puedan comenzar a moverse antes que el resto de los automovilistas.
Te puede interesar: Advierte el DMV de California: si no haces un trámite antes de esta fecha, tu licencia de conducir dejará de funcionar para hacer esto
Críticas al proyecto vial en Nueva York
Aunque esta medida podría significar un cambio positivo para los conductores de la localidad, ya que descongestionará las calles más transitadas, los residentes se mostraron en contra.
Después del anuncio del DOT, muchos automovilistas respondieron a la publicación con fuertes comentarios, donde cuestionaron la seguridad, el diseño e incluso la legalidad de la luz, la cual podría afectar la visión mientras conducen.