El paso del huracán Beryl en Texas, que tocó tierra el lunes 8 de julio, dejó imágenes devastadoras y al menos nueve muertos. En tanto, más de un millón de hogares continúan sin suministro eléctrico y las altas temperaturas por la ola de calor amenazan la salud de sus habitantes. Una familia mostró cómo trata de sobrevivir en su casa con métodos ideados por sus miembros.
La familia de Jennifer Purswell, compuesta por cuatro personas y un perrito, durmió en el pasillo de su vivienda el lunes por la noche, debido al temor de las consecuencias que pudiera producir el huracán Beryl en su estructura. Desde entonces, se instalaron en el living para tratar de mantener fresco el ambiente ante la presencia de las altas temperaturas.
Te puede interesar: Texas necesitará duplicar su red eléctrica pronto y las autoridades planean hacer esto
Los cuatro y el animal viven en Needville, en el condado de Fort Bend, en Texas, y tuvieron que ingeniárselas para tratar de sobrevivir al calor que acecha al Estado de la Estrella Solitaria, donde miles de hogares permanecen aún sin electricidad.
Los desplazados climáticos: El mar se está comiendo a Tabasco
La estrategia de la familia de Texas para soportar la ola de calor
Purswell relató a CNN que llamó a su compañía eléctrica, pero le advirtieron que pasarían varios días hasta que regresara el suministro. En medio de la desesperación, ideó junto a su familia una estrategia para soportar el calor dentro de su hogar. En primer lugar, conectaron un generador al ventilador, para poder recibir algo de aire fresco en la sala.
Te puede interesar: Así puedes ahorrar hasta 400 dólares al año en la factura de la luz en Texas
A continuación, se les ocurrió pegar láminas de plástico alrededor de las puertas de la habitación, para tratar de que permaneciera el aire fresco dentro del ambiente.
A pesar de que la protagonista de esta historia aseguró que la luz volvió durante la mañana del martes, tan solo parpadeó y no volvió a encenderse. Por lo que la familia continúa a la espera de que regrese el suministro eléctrico.