El popular sistema de transporte SunRail de Orlando, en Florida, contará con una expansión a través de una construcción que ya está puesta en marcha. El proyecto rondará los dos años y conectará puntos importantes en la ciudad del Estado del Sol. Checa los detalles.
Se trata del Sunshine Corridor, que conectará el Aeropuerto Internacional de Orlando, International Drive y Disney Springs con el SunRail. El presupuesto de seis millones de dólares fue aprobado por los comisionados del condado de Orange para el proyecto.
En tanto, la Comisión de Ferrocarriles de Cercanías de Florida Central busca financiamiento para cumplir con el desarrollo del proyecto y el estudio ambiental para la construcción de la línea.
Te puede interesar: Es un parque estatal: ¿por qué esta playa de Florida se ubicó entre las más destacadas del país?
Industria de vehículos pesados en 2025: incertidumbre y desafíos en el horizonte
Curiosidades de esta construcción en Florida
Según estimó el Departamento de Transporte del Estado del Sol, esta ampliación del sistema de transporte derivará en un incremento de pasajeros, por lo que decidió destinar dos millones de dólares a la iniciativa.
La financiación se anunció el jueves 27 de febrero en una reunión de la Comisión de Trenes de Cercanías de Florida Central de SunRail, que compartirá corredor con el Brightline.
Te puede interesar: Este barrio de Florida salió como el cuarto mejor para vivir en el país
¿Cuánto costará la construcción del Sunrail en Florida?
El presupuesto final de este proyecto de expansión del transporte es de seis millones de dólares. Hasta el momento, recibió dos millones de dólares por parte del organismo estatal y otros 500,000 dólares de la ciudad de Orlando y el condado de Seminole.
Luego de una votación para aprobar esta iniciativa sobre el SunRail, se logró la unanimidad sobre la contribución del medio millón para apoyar el estudio. En ella, participaron los condados de Osceola y Seminole. Por su parte, Universal Orlando se ha comprometido a aportar dos millones de dólares.
Si todo sale como está previsto, se espera que la expansión finalice a mediados del 2027.