La crisis habitacional es un problema que tiene en agenda a varios gobernadores de Estados Unidos y la posibilidad de que empresarios inviertan en viviendas entusiasma a las autoridades. En ese sentido, un mega proyecto está cobrando forma en Chicago, Illinois, donde se planea construir un nuevo complejo. Conoce los detalles de cómo será este plan y cuándo podría estar listo.
Conocido como Proyecto 1901, si los funcionarios lo aprueban, el desarrollo estimado en 10 años transformaría el West Side con espacios verdes, casas para ingresos mixtos y más. Se estima que la primera construcción, que está prevista en siete fases, comenzaría el próximo año. Los líderes detrás del United Center, el segundo estadio más concurrido del país, informaron que los estacionamientos y el área que lo rodean serán reemplazados por este complejo, que tendrá una financiación aproximada de 7 mil millones de dólares, un precio que la convertiría en la inversión privada más grande.
Te puede interesar: A media hora de Dallas y con grandes atracciones, este pueblo pequeño de Texas es uno de los mejores para vivir
¡Cuidado con esta estafa al comprar casa! Muestran vivienda y firman en notaría, pero todo es un fraude
El director ejecutivo del United Center, Terry Savarise, dijo en un comunicado que creen que este proyecto “enviará un mensaje poderoso y positivo al mundo y mostrará cómo Chicago e Illinois continúan estableciendo nuevos estándares en asociación, arquitectura, compromiso comunitario y crecimiento”.
Este proyecto tiene al menos cinco años de planificación, donde en un principio estuvo bajo la dirección del presidente de los White Sox, Jerry Reinsdorf, y del fallecido presidente de los Blackhawks, Rocky Wirtz, quien murió en julio del 2023.
Te puede interesar: Este pueblo pequeño de Texas cercano a la frontera con México es uno de los mejores para vivir
¿Cómo sería el complejo de viviendas en Illinois?
Según los desarrolladores, el United Center recibe alrededor de 3 millones de invitados al año. El estadio se construyó hace treinta años sin financiación gubernamental, y lo mismo se aplicaría al Proyecto 1901. Actualmente, las estimaciones que tienen los empresarios es que este proyecto podría crear más de 60 mil puestos de trabajo en la construcción, 12,000 empleos permanentes y generaría un impacto económico anual de 4,500 millones de dólares.
La primera fase, que podría comenzar en la primavera del 2025, crearía aproximadamente 4,000 empleos, de los cuales 1,900 podrían ser permanentes. Además, estimaron que ayudaría a la economía local anual en 275 millones de dólares.