Los residentes de California siguen las novedades de la construcción del tren de alta velocidad y, por esta razón, la empresa encargada de su creación comenzó a compartir los importantes avances de este mega proyecto que cambiará para siempre el tráfico de las ciudades que conectará. En los últimos días, las autoridades dieron a conocer cómo serán las estaciones del sistema ferroviario que unirá el Estado Dorado con Las Vegas.
A través de su sitio web, Brightline West mostró uno por uno los posibles diseños del tren bala, que actualmente es la obra más esperada por los californianos, ya que será el primero de esta categoría en esta zona de Estados Unidos. Está previsto que viaje a velocidades de hasta 220 millas (354 kilómetros) por hora, y contribuirá al desarrollo económico y a un medio ambiente más limpio, creará empleos y preservará las tierras agrícolas y protegidas de la región.
Te puede interesar: Dos turistas mexicanas son empujadas a las vías del metro de Nueva York: ¿qué pasó?
Claudia Sheinbaum afirma que en su sexenio construirá tres líneas de trenes: ¿Cuáles serán?
¿Dónde estarán ubicadas las estaciones del tren de alta velocidad?
La página oficial de la empresa reveló cuáles serán los lugares elegidos de las nuevas estaciones de este sistema ferroviario. Según explicaron, “serán de última generación” y prestarán servicios a residentes y visitantes de Nevada y el sur de California, con ubicaciones convenientes en Las Vegas, Apple Valley, Hesperia y Rancho Cucamonga.
La estación de Las Vegas, por ejemplo, estará ubicada cerca del icónico Strip de la ciudad, en una propiedad de 110 acres (44 kilómetros) al norte de Blue Diamond Road, entre la I-15 y Las Vegas Boulevard.
¿Cuáles serán las estaciones del tren de alta velocidad en California?
Con relación al Estado Dorado, la estación Victor Valley estará ubicada en una propiedad de 300 acres (121 km) al sureste de Dale Evans Parkway y el cruce de la I-15 en Apple Valley. “La terminal puede servir como el futuro centro para conectar con los sistemas Corredor del Alto Desierto y el Tren de Alta Velocidad de California”, detalló la empresa.
Asimismo, habrá otra parada en Hesperia, que estará situada dentro de la mediana de la I-15 en el cruce de la I-15/Joshua Street y “funcionará principalmente como un servicio ferroviario local para los residentes del Alto Desierto que realicen viajes a Los Ángeles en días laborables selectos por la mañana y por la tarde en dirección norte”, plantearon.
Te puede interesar: ¿Cuándo vuelve a cambiar la hora en Estados Unidos?
Por último, la estación del sur del estado estará en Rancho Cucamonga, en una propiedad de 5 acres (2 km) en la esquina noroeste de Milliken Avenue y Azusa Court, cerca del Aeropuerto Internacional de Ontario. Esto compartirá ubicación con opciones de transporte multimodal existentes, incluido Metrolink, para una conectividad directa al centro de Los Ángeles y otros destinos en los condados de Orange, San Bernardino y Riverside.