Desde el 2020, con las complicaciones que atrajo la pandemia del coronavirus, las autoridades de California comenzaron a brindar ayuda económica para solventar los gastos de las familias de bajos ingresos. Por esta razón, se crearon distintos cheques de estímulo, que en la actualidad, cuatro años después, siguen funcionando en algunas áreas del Estado Dorado. Ahora, un condado informó que a través de un programa otorgará una asistencia financiera de 12,000 dólares. ¡Checa si eres elegible!
Bajo el nombre de Camino hacia la Equidad de Ingresos (PIE, por sus siglas en inglés), el condado de Sonoma dio a conocer cómo será el beneficio que podrán recibir ciertas personas próximamente. “Se basa en la sencilla idea de que las mejores inversiones que podemos hacer son ayudar a los miembros más marginados de nuestra comunidad, y especialmente a los más jóvenes, porque es la mayor oportunidad de garantizar el éxito de los niños en la escuela durante los primeros cinco años de vida”, explicaron desde el sitio web oficial.
Te puede interesar: Un condado de California quiere que se declare el estado de emergencia
¿Qué tipos de cheques existen y cuál es su límite de monto?
Este cheque de estímulo de 500 dólares por mes se entrega desde febrero del 2022 y ha ayudado a más de 300 familias. Por tal motivo, el alivio económico se mantendrá durante 24 meses, por lo que las personas elegibles podrían recibir un total de 12,000 dólares al finalizar los pagos. Asimismo, los encargados de otorgar esta ayuda agregaron que no hay condiciones sobre cómo utilizar el dinero, por lo que los padres podrán gastarlo de la manera que crean conveniente.
Te puede interesar: Este es el motivo por el que California, Florida y Texas son algunos de los mejores estados para jubilarse
¿Cómo saber si puedes acceder al cheque de estímulo de Sonoma, California?
Los hogares son seleccionados al azar entre un grupo de solicitantes escogidos. Para ser seleccionados como participantes en el Programa Piloto de Ingresos Garantizados de PIE, se estableció que los hogares deben contar con un ingreso familiar bruto de 185% o menos del Nivel Federal de Pobreza (FPL, por sus siglas en inglés).
“Este número depende de la cantidad de personas que componen el hogar/unidad familiar. Por ejemplo, durante el 2022, un hogar de tres personas con un ingreso mensual bruto de 3,551 dólares o menos, o un ingreso anual bruto de 42,606 dólares o menos, cumpliría con los criterios para un ingreso igual o inferior al 185% del FPL”, detallaron en su sitio web.