Es muy común llegar a los aeropuertos grandes de Estados Unidos y encontrarse con largas filas para ingresar al país, un trámite muy pesado si has hecho muchas horas de viaje. Sin embargo, existe la oportunidad de que puedas pasar más rápido esa fila si cumples con determinados requisitos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) tiene un programa denominado Global Entry que permite un despacho rápido de los viajeros preaprobados y de bajo riesgo al llegar al país.
Los miembros ingresan a Estados Unidos accediendo a la tecnología de procesamiento de Global Entry en aeropuertos seleccionados.
Así contribuyen las asociaciones promigrantes para frenar la deportación de Estados Unidos
¿Cómo funciona el programa Global Entry para los aeropuertos?
Según la CBP, en los aeropuertos los miembros del programa se dirigen a las filas de Global Entry, donde los agentes de seguridad utilizarán tecnología de procesamiento para agilizar el proceso de los viajeros mediante la captura de una fotografía para verificar su membresía.
“Una vez que se haya tomado la fotografía, el miembro recibirá instrucciones en pantalla y se dirigirá a un oficial de CBP que confirmará que ha completado el proceso con éxito”, dice la oficina gubernamental.
Te puede interesar: Grandes noticias para los inmigrantes de California tras la aprobación de esta ley
Los viajeros deben ser aprobados previamente para el programa, para lo que deben someterse a una rigurosa verificación de antecedentes penales y pasar por una entrevista en persona. Si los solicitantes no pudieron programar una entrevista antes del viaje internacional, tienen la opción de completar la entrevista a través de la inscripción a la llegada a Estados Unidos.
¿Cómo saber si eres elegible para el programa?
Una persona puede aplicar de manera online a este programa, y sabrá si es elegible después de la revisión de antecedentes y de la entrevista cara a cara.
Te puede interesar: El ICE tiene un gran problema si planea detener a todos los inmigrantes que Trump prometió
Es probable que las solicitudes que requieran adjudicación manual, como aquellas con antecedentes penales, necesiten tiempo adicional para procesarse. La CBP puede determinar que los solicitantes no son elegibles debido a información de solicitud incompleta o falsa, ciertas violaciones de las regulaciones federales de seguridad o delitos y factores criminales descalificantes.