El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) comenzó a partir de este lunes a ofrecer ciertos servicios de forma remota , con la intención de descongestionar las oficinas y brindar una mejor atención a sus clientes.
Entre los procedimientos que desde esta semana se realizarán de forma 100% online, se encuentra la renovación de la licencia de conducir. Por esto, es necesario conocer los pasos a seguir para realizar de forma debida el trámite.
Ocurrió un accidente de un autobús de pasajeros en la México - Toluca
¿Cómo renovar la licencia de conducir en California a través del sistema online del DMV?
Para realizar el trámite en cuestión en el estado de California se debe ingresar al apartado “Renovación de Licencia de Manejar o Tarjeta de Identidad” dentro del sitio web oficial del DMV. Allí, se explica el procedimiento.
Te puede interesar: A partir de junio, los conductores de California podrán evitar acercarse al DMV para estos trámites
Antes de iniciar la renovación de la licencia de conducir, es importante saber si se cumplen los requisitos necesarios para realizarlo de forma online. Los mismos son:
- No cambiar tu dirección o descripción personal
- No estar solicitando una licencia de manejar o identificación que cumpla con Real ID por primera vez
- No estar renovando una licencia de manejar comercial
Te puede interesar:
Todos los servicios del DMV en California que se podrán tramitar online a partir de junio
Una vez corroborada esa primera etapa, el DMV comenta los pasos a seguir a continuación:
- Inicia sesión en tu cuenta en línea del DMV. Si aún no tienes una cuenta en línea, se te pedirá que crees una.
- Paga una tarifa de renovación por el monto que se muestra en tu aviso de renovación. Todas las transacciones con tarjeta de crédito/débito incluyen una tarifa de procesamiento de pago adicional. Si pagas directamente desde su cuenta bancaria, no hay cargos adicionales.
- Actualiza tu información de registro de votante si es necesario. Si no hay cambios, continúa para completar tu transacción.
Por último, el DMV detalla: “Deberías recibir tu nueva licencia de manejar por correo dentro de dos a cuatro semanas. Si no has recibido tu licencia después de 60 días, verifica tu estado en línea”.