La gran oferta turística de Florida es más accesible si cuentas con un vehículo para desplazarte, además de la facilidad del traslado al trabajo o los recados que tengas que realizar. Si necesitas renovar la licencia de conducir en el Estado del Sol, puedes hacerlo de forma online a través de la página del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados (Flhsmv, por sus siglas en inglés).
Los requisitos para adquirir este permiso son: tener más de 16 años, aprobar un examen de vista y oído, realizar un curso de consumo de sustancias, presentarse al examen de conocimientos de las leyes de tránsito y superar la prueba práctica de conducción de Clase E.
Te puede interesar: La nueva ley de Florida sobre las licencias de conducir para echar a los migrantes indocumentados
La licencia de conducir en Florida tiene vigencia de ocho años, pero los titulares pueden renovarla hasta 18 meses antes de su vencimiento. En el caso de las tarjetas de identificación, es posible realizar este trámite con un año de antelación. También está la posibilidad de cambiar el documento en cualquier momento si se ha producido un robo, una pérdida o se debe actualizar algún dato.
¡Que no se roben tus ahorros! Así puedes reclamar el dinero de la Afore
¿Cómo renovar la licencia de conducir en Florida?
El primer paso es acceder al portal MyDMV y comprobar que cumples los requisitos de elegibilidad para renovar tu licencia de conducir en Florida. Posteriormente, actualiza la dirección de tu documento, si es necesario, e indica si el motivo del trámite es la pérdida o el robo, si ese es el caso.
Te puede interesar: ¿En qué estados puedo sacar la licencia de conducir sin documentación?
El Flhsmv te indicará los siguientes pasos:
- Verificación del número del Seguro Social.
- Abono de la tarifa de 75 dólares en la renovación de la licencia de conducir comercial.
- Confirmación de si deseas recibir la notificación por correo electrónico.
Tu documentación llegará a la dirección señalada entre dos y tres semanas después de finalizar el trámite.