Aquellos que quieran solicitar la licencia de conducir en Illinois deben cumplir una serie de requisitos, como presentar un documento de identificación vigente en Estados Unidos, tener más de 18 años y pagar las tarifas correspondientes según cada caso. En tanto, las pruebas constan de un examen práctico, una revisión médica y la inspección en inglés. Ahora existe una alternativa para los que deseen acceder al examen en español.
La Secretaría de Estado de Illinois anunció que los solicitantes de la licencia de conducir comercial (CDL, por sus siglas en inglés) podrán realizar el examen en español en lugar de en inglés. Esta medida la tomaron previamente otros 20 estados en EU, como Virginia, Texas o Pensilvania.
Te puede interesar: Illinois: descubre si cumples los requisitos para solicitar este tipo de licencia de conducir válida por cuatro años
El principal objetivo es fomentar la accesibilidad entre los solicitantes de este permiso, para incrementar la formación de conductores de camiones y de autobuses escolares.
Multas de hasta 8 mil pesos y autos decomisados: operativo contra arrancones en Juárez
Los requisitos para solicitar la licencia de conducir en Illinois
La tarifa para tramitar este permiso ronda entre los 60 y 65 dólares de base y aquellos que deseen optar por el idioma español en su examen deberán comunicar su decisión a las autoridades llegado el momento. Esta traducción del inglés no modifica la información que contiene la prueba escrita, sino que supone una facilidad si no cuentas con la dominación del idioma.
Te puede interesar: Illinois: de licencias de conducir para indocumentados a evaluaciones en las escuelas, 4 leyes que rigen desde julio
En tanto, los requisitos para solicitar la licencia de conducir comercial en Illinois son:
- Tener más de 18 años: o más de 21 en caso de que sea para operar en el comercio interestatal o en el transporte de pasajeros.
- Presentar una prueba de identificación: ciudadanía estadounidense, tarjeta de residencia permanente o ser un conductor no domiciliado.
- Auto-certificar el estado de conducción médica intraestatal o interestatal.