El 30 de agosto de 1997, la noticia conmocionó a la Corona británica . Diana de Gales falleció tras sufrir un accidente de tránsito en el Pont de l’Alma, en París. Lady Di tenía 36 años y sus dos hijos, los príncipes William y Harry, eran muy unidos a ella. A modo de un homenaje más a la princesa, a más de 25 años de su muerte, se conoció cómo luciría en la actualidad, según la inteligencia artificial.
Coronación del rey Carlos III ¿Un protocolo diferente?
Te puede interesar: Así reaccionó el príncipe Harry a la noticia de que Carlos III tiene cáncer
Diana Spencer nació el 1° de julio de 1961 y, en la actualidad, tendría 62 años. La inteligencia artificial mostró cómo se vería la monarca británica. Así, la simulación hizo referencia al aspecto que habría tenido Lady Di si hubiera asistido a la coronación de Carlos III, que se celebró el 6 de mayo de 2023, tras el fallecimiento de la reina Isabel II.
¿Qué vestido habría elegido Lady Di para la coronación de Carlos III, según la inteligencia artificial?
El ChatGPT fue consultado por qué vestido habría lucido Lady Di en la ceremonia de la coronación de Carlos III y la inteligencia artificial mostró dos opciones combinadas. “Es posible que Diana optara por un vestido de alta costura de un diseñador británico, como Catherine Walker, o de alguna otra marca reconocida internacionalmente”, destacó la aplicación. Y precisó: “Estos diseñadores han sido previamente asociados con la realeza y suelen ser elegidos para eventos importantes de este tipo”.
La primera opción mostró un vestido largo con escote en v y un tono rosa pastel, mientras que la segunda destacó con un color verde oscuro. En ambas ocasiones, la princesa Diana lució un colgante con elegancia.
¿Cuál fue la última conversación entre Lady Di y los príncipes William y Harry?
El príncipe Guillermo y Enrique de Sussex tenían 15 y 12 años, respectivamente, cuando falleció Lady Di. Los hermanos recordaron la última conversación que mantuvieron con su madre, a través del documental que protagonizaron en su honor. En una plática telefónica, el hijo mayor habló cinco minutos, y llegó el turno del pequeño.
Te puede interesar: ¿Quién mató a Griselda Blanco, la líder del narcotráfico?
“No recuerdo exactamente la conversación, pero lamentaré el resto de mi vida lo breve que fue y lo que le habría dicho si hubiera sabido que era la última vez que iba a hablar con mi madre, si hubiera tenido la leve sospecha de que esa noche perdería la vida”, expresó Harry.