Durante las últimas semanas, Chicago experimentó temperaturas frías y sensaciones térmicas gélidas, pero el panorama comienza a cambiar. Un aire cálido, más propio de la primavera, se instaló en la ciudad y se espera que continúe en los próximos días.
Te puede interesar: “Es un mito": en medio del clima extremadamente frío, no es necesario que hagas esto con tu coche
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), las temperaturas se mantendrán por encima del promedio hasta principios de marzo. Conoce todos los detalles de cuáles serán las condiciones en la Ciudad de los Vientos.
Temperaturas agradables para el fin de febrero en Chicago
El martes amaneció con temperaturas promedio de 40° F (4° C) y se espera que en entre el miércoles y el jueves las máximas oscilen entre los 50º F y 55° F (10º C y 12° C). Sin embargo, las áreas cercanas al lago Michigan podrían experimentar temperaturas ligeramente más bajas.
El lugar más frío de todo México está en Durango
Por otro lado, se espera que las lluvias que comenzaron el martes por la noche cesen a media mañana del miércoles. De todas formas, algunos chubascos ligeros podrían regresar en la noche, sobre todo en las zonas del sur y el este de Chicago.
Descenso en las temperaturas de Chicago para el fin de semana
Para el viernes, último día del mes, el pronóstico indica la posibilidad de lluvias dispersas, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 40º F y 50° F (4º C y 10° C). Hacia el sábado 1 de marzo, se prevé un ligero descenso con máximas en los 30° F (-1° C), aunque la tendencia volverá a subir el domingo.
Te puede interesar: El río de Chicago se tiñe de verde por San Patricio: todo lo que debes saber
Con la llegada de marzo, los expertos del NWS indican una probabilidad del 50% de que las temperaturas se mantengan por encima del promedio, que oscila los 45° F (7° C) en esta época del año. La transición hacia la primavera ya está en marcha y, aunque las fluctuaciones térmicas seguirán presentes, Chicago se aleja poco a poco de los días más fríos del invierno.