La industria de los coches eléctricos está revolucionando California y abrió la primera estación de carga para estos vehículos en el territorio. Este servicio llegó recientemente al Estado Dorado y otorga comodidad y cercanía a los habitantes que cuentan con este transporte.
Las ventas de vehículos cero emisiones en el Estado Dorado siguen creciendo. Solo en el último trimestre del 2021 estas transacciones sobrepasaron el millón. Un año después, el territorio aumentó los incentivos a la compra de estos coches eléctricos e híbridos enchufables para que los residentes de California con ingresos modestos puedan hacerlo.
Los clientes que cumplieron los requisitos recibieron un reembolso de 7,500 dólares por la compra de un vehículo eléctrico de batería y de 6,500 dólares por los híbridos enchufables.
Aumenta la inseguridad: Franeleros amenazan y extorsionan a automovilistas de CDMX
La primera estación para coches eléctricos en el sur de California
Según las proyecciones del estado publicadas por la organización Cal Matters, se necesitarán un millón de cargadores públicos en California para fines del 2030, casi 10 veces más que la cantidad disponible para los conductores en diciembre del 2023. Para alcanzar ese objetivo, se deben construir 129,000 nuevas estaciones (más de siete veces el ritmo actual) anualmente durante los próximos siete años.
Te puede interesar:
Esta es una gran noticia para los coches en California: ¿por qué?
Para aportar a este crecimiento en el sur del Estado Dorado llegó Rove, una empresa que está construyendo una estación de carga pública similar a las estaciones de servicio a gasolina, pero para vehículos eléctricos. Por ahora, la compañía abrió su primera sucursal, que es una de las más grandes de la región, en Santa Ana, pero planea inaugurar más en Corona, Long Beach, Costa Mesa y Torrance.
¿Cómo es la nueva estación para coches eléctricos en el sur de California?
La estación tiene de todo para que puedas relajarte y disfrutar de otros servicios mientras tu vehículo se completa. Tiene 40 cargadores rápidos, que se alimentan con grandes paneles solares, para todas las marcas de coches eléctricos, WiFi gratuito en el salón, baños limpios e incluso un lavadero de autos.
Junto a los cargadores hay un local de comidas y bebidas en el que se puede disfrutar de café fresco y espresso, ensaladas, sándwiches y tazones elaborados localmente y snacks y alimentos básicos de calidad.
Te puede interesar: ¿Por qué cada vez más estadounidenses eligen no tener auto?
Además, cuenta con seguridad privada durante el día y la noche, que siembra la tranquilidad a los conductores para cargar sus vehículos a la hora en que lo necesiten. También pueden llevar a sus mascotas, ya que la estación ofrece almohadillas para que esperen en un ambiente de relajación.