El atroz asesinato del hispano Benny Gutiérrez, un niño de 14 años, sacudió recientemente a la ciudad de Lancaster (situada en el condado de Los Ángeles) en California . Mientras las autoridades intentan dar con el responsable, la familia, en pleno duelo, se moviliza en un pedido de justicia y seguridad.
Según contaron sus seres queridos en una entrevista con KTLA5, el joven, conocido como “Hot Cheeto Benny” cuando jugaba fútbol americano, era “un hijo amoroso, un hermano cariñoso y un amigo fiel cuya luz irradiaba calidez y alegría”.
Qué se sabe del asesinato de turistas extranjeros en Ensenada, Baja California
La secuencia de la tragedia
El pasado lunes por la noche, mientras Benny y sus amigos se encontraban en El Dorado Park, una serie de disparos invadieron repentinamente el lugar y alteraron a los presentes.
Te puede interesar: Se acerca el Memorial Day: ¿habrá clases en California?
Según informes preliminares, la víctima estaba pintando sobre grafitis de pandillas cuando fue alcanzada fatalmente por un proyectil que provenía de un automóvil estacionado cerca de la zona.
Las declaraciones de la familia y el movimiento en su honor
Rosalie Gutiérrez, madre del niño y trabajadora social, compartió su dolor con KTLA tras el duro episodio en el cual su hijo perdió la vida. “Era divertido, extrovertido, cariñoso, amaba a sus hermanas”, contó con tristeza.
A su vez, envió un mensaje directo al criminal responsable: “Le quitaste la vida a un niño. Él era mi mundo, mi bebé. Si escuchas esto, que sepas que te atraparán y obtendremos justicia”.
Te puede interesar: ¿Por qué cada vez más migrantes ilegales ingresan a Estados Unidos por las costas de California?
Crysta Gutiérrez, hermana de Benny, también dialogó con la prensa sobre lo sucedido. “La gente pensaba que por fuera era un tipo duro, pero por dentro era solo un niño pequeño que tenía miedo de todo”, reveló.
En este momento de duelo y dolor, una persona cercana a Rosalie inició una recaudación de fondos titulada “Honrando el legado de Benny: ayude a su familia en este momento de necesidad”.
En la misma, se detalla: “Sus generosas contribuciones ayudarán a aliviar la tensión financiera de los gastos funerarios y brindarán un apoyo esencial mientras navegan por este desgarrador viaje de dolor y curación”.