Dos personas de origen hispano fueron arrestadas en Illinois en medio de un operativo policial. Las autoridades abrieron una investigación en medio de una oleada de delitos que no afectaron principalmente al Estado de la Pradera, pero también se replicaron en otras partes de Estados Unidos.
Identificados como M. A., de 20 años, y L. B., de 26, dos hombres fueron detenidos el sábado 22 de febrero en la localidad de La Havana, en Illinios. Ambos enfrentan cargos de robo, daño criminal a la propiedad, conspiración para cometer daño criminal a la propiedad y hurto, debido a su presunta implicación en la piratería de cajeros automáticos.
Te puede interesar: La TSA detuvo a una extranjera que llegó a California, fue revisada en el aeropuerto y le descubrieron esto en el equipaje
La Oficina del Sheriff del condado de Knox comunicó la semana pasada de un robo en un cajero automático de la localidad de Abingdon. La información disponible señaló que el o los implicados utilizaron una llave falsa para acceder al sistema y retirar una gran suma de dinero. Las autoridades descubrieron que se trata de una práctica reiterada en el Estado de la Pradera y otras zonas del país.
Colaboración ciudadana en el Estado de México: La clave para combatir el crimen
El operativo de detención en Illinois
Las autoridades estatales abrieron una investigación para analizar los videos de vigilancia en los cajeros automáticos, que mostraron a los dos hombres en distintos robos en Illinois. En medio del operativo, los agentes identificaron el vehículo en que se trasladaron tras realizar el delito en Abigdon y lo rastrearon.
Te puede interesar: Robaron en la mansión en Los Ángeles, California, de una reconocida estrella de Hollywood
Así, los detectives llegaron a La Havana y, tras rastrear las distintas posibles ubicaciones, detectaron a los sospechosos y los detuvieron.
Cooperación entre autoridades para frenar estafas
La investigación sobre los robos denunciados continúa abierta y las autoridades señalaron que otros sospechosos de estos delitos permanecen prófugos. La Oficina del Sheriff del condado de Knox contó con la cooperación de otras entidades, como el Departamento de Policía de Springfield, de Mahomet y de Avon; así como los departamentos del sheriff de los condados de Fulton, Mason, Woodford y LaSalle.
La oficina satélite de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) también colaboró en la detención de los dos individuos.