Mientras las autoridades combaten los peligrosos incendios que se esparcieron recientemente, un hombre hispano fue arrestado en el Pioneer Park de Azusa, California, tras ser acusado de iniciar fuego en un área de matorrales. José Carranza-Escobar, identificado como un residente transitorio, fue detenido en el lugar de los hechos después de que un testigo lo señalara como el responsable.
Mediante un comunicado oficial, el Departamento de Policía de Azusa informó que el incidente ocurrió alrededor de las 11:37 p.m del pasado viernes 10 de enero. En ese momento, los oficiales y bomberos del condado de Los Ángeles acudieron al parque, ubicado en 1360 N. Dalton Ave. para atender el reporte del fuego.
Te puede interesar: ¿Reconstruir Los Ángeles?: la orden que firmó Gavin Newsom tras los incendios en California
Afortunadamente, las autoridades lograron controlar las llamas antes de que se propagaran, lo que evitó daños mayores en la zona. Conoce todos los detalles de este alarmante caso en el sur del Estado Dorado.
California sigue en llamas: incendios incontrolables dejan al menos 24 muertos
La detención del hombre hispano que inició un nuevo incendio en California
Carranza-Escobar fue encontrado cerca de las llamas y admitió haber iniciado el fuego, según confirmaron las autoridades locales. Fue detenido de inmediato por los agentes de policía y posteriormente trasladado a la cárcel de Azusa, donde permanece bajo custodia.
El Departamento de Obras Públicas de la ciudad y la división de Agua y Luz de la ciudad comenzaron a evaluar los daños causados por el fuego. Las autoridades señalaron que la investigación sigue en curso y que los cargos correspondientes serán presentados ante la Fiscalía del Condado de Los Ángeles para su consideración.
Te puede interesar: Si buscas un refugio en medio de los incendios en Los Ángeles, debes saber esto
“Hemos asignado oficiales adicionales de servicio debido a la situación actual de los incendios. Estamos adoptando una postura de tolerancia cero ante este tipo de actos delictivos”, informó en su cuenta de Facebook el Departamento de Policía de Azusa tras lo sucedido.
Medidas ante posibles nuevos incendios forestales en California
Luego de este peligroso caso, el Estado Dorado tomó diversas medidas. Algunas de ellas son:
- Mayor vigilancia: ante los recientes incendios en el condado, la policía aumentó el personal.
- Colaboración interinstitucional: el caso se aborda en conjunto con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Bomberos y otras agencias para reforzar la seguridad comunitaria.
- Llamado a la ciudadanía: la Policía de Azusa insta a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al 626-812-3200.