El estado de Arizona otorga en el año 2024 un cheque de estímulo de reembolso de impuestos, a cargo del Departamento de Ingresos (ADOR, por sus siglas en inglés), destinado a los contribuyentes que tengan hijos. El monto se estipuló en 250 dólares por cada menor elegible y de hasta 750 dólares a reclamar por cada familia. Pero recientemente se conoció que un grupo específico de ciudadanos podrían recibir hasta 1,500 dólares.
Te puede interesar: Estos 6 pueblos de California son perfectos para retirarse
Este beneficio para los ciudadanos de Arizona se vinculó con la declaración de impuestos del 2021 y los contribuyentes pueden reclamar hasta tres pendientes, sin tener en cuenta su edad. Así, cada persona soltera, jefa de familia o casada que presenta una declaración por separado puede recibir como reembolso máximo un total de 750 dólares, pero en la conjunta podrá ascender a 1,500 dólares.
Así es el infierno del “Tapón del Darién”, la ruta que miles de migrantes desafían
¿Cómo se recibe el cheque de estímulo en Arizona?
El cheque de estímulo en Arizona se otorgará a través de un depósito directo, aunque en los casos en los que el Departamento de Ingresos no cuente con la información necesaria relativa a la cuenta bancaria del beneficiario, se enviará un cheque de papel. Este programa se incluyó en el Proyecto de Ley del Senado número 1734, firmado por la gobernadora Katie Hobbs en mayo del 2023.
Te puede interesar: Cheque de estímulo en California: ¿quiénes pueden aplicar al beneficio de 725 dólares?
¿Quiénes son elegibles para recibir el cheque de estímulo de 1,500 dólares en Arizona?
Los contribuyentes que solicitaron el cheque de estímulo en Arizona podrán reclamar el pago de hasta 1,050 dólares en los siguientes casos:
- Son elegibles las personas que hayan reclamado el Crédito Fiscal por Dependientes del estado de Arizona en la declaración de impuestos individual sobre la renta del año completo en el año 2021.
- Aquellos que hayan tenido al menos 1 dólar de obligación tributaria sobre la renta personal de Arizona en el año fiscal del 2021, del 2020 o del 2019.