La superestrella del pop, Ariana Grande, ha alzado su voz una vez más en defensa de la salud mental en la industria del entretenimiento. En una reciente entrevista, la cantante propuso que la terapia sea un requisito obligatorio para los artistas, especialmente para aquellos que se encuentran al inicio de sus carreras.
Grande, quien ha sido abierta sobre sus propias luchas contra la ansiedad y la depresión, argumenta que la industria del entretenimiento puede ser extremadamente exigente y perjudicial para la salud mental de los artistas.
Te interesa: ¿Qué razón hay detrás del repentino cambio en la voz de Ariana Grande?
Ariana Grande propone la terapia obligatoria para los artistas
La cantante de 31 años ha disfrutado de un enorme éxito como estrella del pop y como actriz, pero reconoce que la fama puede ser un arma de doble filo.
La estrella de ‘Wicked’ declaró a The Hollywood Reporter: “Tuve mucha suerte de tener unos amigos y una familia increíbles y una terapeuta increíble, aunque hubo rumores de que me iba a dejar. Fue una época de locos: Todo lo que quería era cantar y que se tratara de mi trabajo, y sentía que cuanto más éxito tenía la música, más gente intentaba destruirme”.
El terapeuta de Ariana Grande le ha ayudado a sortear los posibles escollos de la fama
Ariana cree que deberían establecerse más “medidas de protección” para las jóvenes estrellas. Así lo explicó: “Ya he hablado de las medidas de protección que creo que hay que poner en marcha”.
A la pregunta de si las jóvenes estrellas deberían tener acceso a un terapeuta, Ariana respondió: “Y algo más. Sueño con un mundo en el que no se te permita entrar en la industria del espectáculo sin que esté escrito en tu contrato, ya sea con la discográfica o con la productora, que habrá terapia varias veces a la semana y un sistema de apoyo. Estar en un programa que te cambia la vida o lanzar una canción que te cambia la vida te expone a muchas fuerzas, tanto de amor como de odio, y no hay ningún manual”.
A principios de mes, Ariana afirmó que los jefes del mundo del espectáculo deben hacer más para proteger la salud mental de las jóvenes estrellas.
La cantante cree que la terapia debería ser una herramienta esencial para que los artistas aprendan a enfrentarse a la vida pública.
Durante el último episodio del podcast ‘WTF with Marc Maron’, Ariana dijo: “Cuando estas personas son elegidas para estos papeles que les cambian la vida, o cuando consiguen ese contrato discográfico, cuando llegan a ese momento, eso no debería ser negociable en el contrato. Porque para ser artista, eres una persona vulnerable con el corazón en la manga”.