¿Te has preguntado por qué La Niña, ese fenómeno climático que todos esperaban, parece tardar más en llegar? Inicialmente, el Centro de Predicciones Climáticas dijo que se establecería entre julio y septiembre en Estados Unidos. No obstante, una actualización reciente sugiere que la espera podría prolongarse.
Caracterizada por la disminución de las temperaturas en el Océano Pacífico ecuatorial, juega un papel crucial en la modelación del clima en diversas partes del mundo. Este fenómeno suele influir en los patrones de precipitación, las temperaturas y puede intensificar los eventos climáticos extremos. Aunque los expertos habían proyectado una llegada más temprana, la espera ahora se extiende.
Mientras tanto, la comunidad científica monitorea las condiciones, con la esperanza de que la transición hacia este evento meteorológico se concrete sin más demoras. Pero ahora la interrogante que se plantea es: ¿cuándo aparecerá La Niña en Estados Unidos? Esto es lo que se sabe.
Una playa con viento fresco y agua fría: Conoce el refugio contra las olas de calor en México
¿Cuándo se presentará La Niña en Estados Unidos?
El fenómeno meteorológico no se espera que se forme hasta el otoño, con una llegada probable entre septiembre y octubre. En este momento y según los expertos, el país se encuentra en un período “ENSO-neutral”, lo que significa que no se observan las condiciones típicas de La Niña ni de El Niño. Incluso, se prevé que este patrón dure un par de meses más.
Te puede interesar: Nuevo pronóstico: así afectará La Niña al otoño e invierno de Illinois
La demora en la formación de La Niña resulta beneficiosa para los estados del Golfo y de la costa este, ya que los años de esto suelen estar asociados con una mayor actividad de huracanes en la cuenca del Atlántico. Esto podría reducir el riesgo de tormentas severas en esas áreas durante los próximos meses.
Cuando finalmente se establezca, se estima que tendrá un 74% de probabilidad de persistir durante el invierno. En esta estación, el evento climático alcanzará su máxima intensidad, lo que influye de manera significativa en las condiciones meteorológicas.
¿Cómo será el invierno con La Niña en Estados Unidos?
Con la llegada de La Niña este otoño, el invierno en Estados Unidos podría traer consigo una serie de cambios significativos en el clima. Este fenómeno climático, cuando se establece completamente, tiene la tendencia a intensificar sus efectos durante la temporada invernal. Podría provocar mayor frío en algunas regiones, mientras que en la mitad sur del país se espera que cause condiciones más secas y cálidas de lo normal.
Te puede interesar: ¿Cuándo termina la temporada de lluvias en Florida?
En esa región, los efectos podrían traducirse en temperaturas superiores al promedio y una reducción en las precipitaciones. Estas condiciones podrían afectar la agricultura, el suministro de agua y la preparación para posibles sequías. A medida que el fenómeno se desarrolla, es crucial estar al tanto de las actualizaciones climáticas para adaptarse a los cambios que puedan surgir durante el invierno.