La reconocida actriz Angelina Jolie ha revelado en una reciente entrevista que siente una profunda soledad debido a su intensa dedicación al trabajo. La intérprete, que actualmente encarna a la legendaria cantante de ópera María Callas en su nueva película biográfica, ha encontrado un eco en la figura de Callas, quien también experimentó una gran soledad producto de su inquebrantable compromiso con su carrera.
Jolie ha compartido que, a pesar de los múltiples éxitos y reconocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria, existe un vacío que acompaña a su intensa vida laboral.
Te interesa: ¿Por qué Angelina Jolie disfruta haciendo películas sobre la guerra?
Angelina Jolie confesó sentirse sola por ser adicta al trabajo
La actriz de 49 años interpreta a la fallecida cantante de ópera, Maria Callas, en la nueva película biográfica ‘Maria’ y siente que tienen en común “cierta soledad” por su fuerte compromiso con su trabajo.
Angelina Jolie se siente sola por su dedicación al trabajo
Durante una entrevista con la revista PEOPLE, la estrella habló sobre los rasgos que comparten: “No quiero hablar demasiado de ello porque es demasiado personal, pero definitivamente hay una soledad y una ética de trabajo”, dijo sobre su conexión con Callas. “Puedo ser muchas cosas, pero soy muy trabajadora, ¿verdad? Soy una persona imperfecta, pero trabajo muy duro y ella también”.
Angelina no sabe si ella o Callas se verían a sí mismas “como algo más que una intérprete y una trabajadora que tiene algo que hacer”, y cree que ambas son “probablemente muy duras consigo mismas”.
La oscarizada estrella, que tiene seis hijos con su ex marido Brad Pitt, admitió anteriormente que sumergirse en la ópera para su papel en la película fue la “terapia” que no sabía que necesitaba.
Te interesa: ¿Angelina Jolie manipula a sus hijos contra Brad Pitt? Esto dijo su exguardaespaldas
En declaraciones a la revista WSJ, Angelina señaló: “Pablo (Larraín, el director) esperaba que aprendiera, que cantara de verdad... que entendiera y estudiara la ópera, que me sumergiera por completo y que hiciera el trabajo. Pero era mucho más que eso, era entender a María Callas y ser capaz de interpretar al personaje. No tenía ni idea de todo lo que estaba reteniendo y no dejando salir. Así que el reto no era técnico, sino una experiencia emocional para encontrar mi voz, estar en mi cuerpo, expresar. Tienes que dar cada parte de ti... todo lo que tienes”.
La estrella de ‘Maléfica’ pasó “meses” trabajando en su voz. Ya lo dijo en el Festival de Cine de Telluride: “Tuve siete meses de clases de ópera, grandes profesores y clases de italiano, y un equipo de apoyo que me iba a ayudar”.
A pesar de ello, Angelina seguía sintiéndose ansiosa por cantar cuando llegaba el momento de hacerlo. Dijo: “Estaba tan nerviosa esa mañana que estaba fuera de mí”.