El de los seguros es un tema muy importante y que causa revuelo en Estados Unidos, y ahora el tema ha vuelto a encenderse después de que las aseguradoras en California empezaron a tomar medidas que pueden afectar a los clientes.
En un estado que sufre por los incendios, terremotos y otras catástrofes naturales, es muy común que las personas opten por algún seguro de vivienda. Por eso, es de suma importancia la confianza que los habitantes depositan en ellas, aunque eso podría estar empezando a cambiar.
La preocupación sobre los seguros que hay en Estados Unidos
El problema surge porque una importante aseguradora está reduciendo sus ofertas en California, lo que obliga a sus clientes a buscar otras opciones.
Desde títulos universitarios, hasta justificantes del IMSS; así opera la red de documentos falsos
SafeCo, una subsidiaria de la cuarta aseguradora de viviendas más grande de California, Liberty Mutual, ha anunciado que dejará de ofrecer pólizas para nuevos clientes de alquiler y condominios el 1 de enero del 2025. Los clientes existentes podrán mantener sus pólizas actuales hasta el 2026.
Te puede interesar: Si eres inmigrante indocumentado y presentaste solicitud para este programa de protección, checa esta información del USCIS
“Estamos simplificando y enfocando nuestras inversiones en productos, centrándonos en las líneas de negocio principales y reduciendo al mismo tiempo nuestro menú de ofertas de productos”, dijo un portavoz de Liberty Mutual, según el Times.
Lo que están haciendo otras aseguradoras
Al igual que SafeCo, otras empresas también están dejando de ofrecer pólizas de seguro de propiedad en California, incluidas todas las coberturas de propiedad comercial y personal, citando “aumentos históricos en los costos de construcción que superan la inflación, una exposición a catástrofes en rápido crecimiento y un mercado de reaseguros desafiante”.
Te puede interesar: En Illinois, debes tramitar la Real ID antes de esta fecha del 2025
El Comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara, presentó ya una estrategia para estabilizar el mercado, que incluye medidas para alentar a las aseguradoras a permanecer en el mercado abordando los riesgos climáticos y promoviendo prácticas sostenibles.