Un estudio reciente en Estados Unidos advirtió de la asociación de un producto que se usa de manera muy común para el cuidado diario de los bebés con un tipo de cáncer en las mujeres. La investigación estuvo a cargo de un grupo de científicos de la Subdivisión de Epidemiología del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Carolina del Norte y del Instituto Nacional del Cáncer, que se publicó en el Journal of Clinical Oncology.
El Estudio de hermanas analizó el seguimiento de 50,884 mujeres que tenían una hermana con cáncer de mama entre el 2003 y el 2009, y el 2017 y el 2019. Así, se profundizó acerca del uso del talco genital (entre el 35% y el 56% de las participantes) y de las duchas vaginales (entre el 41% y el 64%) y el resultado arrojó que el primer producto tendría relación en el desarrollo del cáncer de ovario.
Te puede interesar: Los CDC advierten sobre el crecimiento de este tipo de muertes en Estados Unidos
El informe señaló que esta composición, que se destina comúnmente a la higiene íntima de las mujeres, contiene sustancias que se asociaron a presentar un mayor riesgo en la aparición de esta enfermedad relacionada con las hormonas.
¡Ojo aquí! Estos son los alimentos que NO debes comprar en temporada de calor
Los factores asociados a reducir el riesgo de cáncer de ovario
Un estudio publicado por American Cancer Society señaló como principales factores que pueden reducir el riesgo de aparición de cáncer de ovario los siguientes:
- El uso de píldoras anticonceptivas, incluso años después de dejar de tomarlas.
- Estar embarazada antes de los 26 años de edad: el riesgo disminuye con cada embarazo.
- Completar el proceso de lactancia.
- La ligadura tubárica.
Te puede interesar: La enfermedad que afecta más a los menores mexicanos en Estados Unidos y genera alarma
En tanto, el talco genital se retiró del mercado estadounidense en el 2020 y a nivel global dos años después, debido a los diversos estudios que determinaron su asociación con la aparición de esta enfermedad.