Los meteorólogos de Estados Unidos alertaron a la población de Florida por la llegada del vórtice polar inusual en el territorio, que podría provocar temperaturas heladas en algunas regiones. Checa cómo afectará a Miami y otras ciudades del sur.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtieron que, aunque este invierno comenzó siendo uno de los más cálidos en gran parte del país, pronto iniciará una temporada con aires fríos que implicarían condiciones climáticas severas.
¿Qué es un vórtice polar?
Según explicaron los expertos, un vórtice polar es una corriente de aire frío que normalmente gira alrededor de los polos en lo alto de la estratosfera. El fenómeno, que lanza aire ártico a gran parte de América del Norte, puede alterar los patrones climáticos.
Te puede interesar: Estas son las 10 ciudades más seguras de Florida para vivir en el 2025
Enfermedades respiratorias que puedes contraer en invierno
El meteorólogo de AccuWeather, Alex DaSilva, dijo en diálogo con el medio TC Palm que también se podrá observar “algo de aire más frío de la temporada” durante los próximos días, por lo que instó a la comunidad a estar atenta a los anuncios de la agencia.
Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) mencionó que las temperaturas frías se sentirán entre el 5 y el 10 de enero y hay posibilidades de nevadas entre el 4 y el 7 de enero.
Te puede interesar: Chicago y Kansas City en la mira: alerta por el frío que se viene en el invierno de Estados Unidos
¿Qué pasará con las temperaturas en Florida durante los próximos días?
El pronóstico revela que dos frentes fríos azotarán Florida a principios de este mes: el primero llegará alrededor del 3 y 4 de enero y el segundo, el 8 de enero.
Asimismo, se espera que un vórtice polar llegue al Estado del Sol el 11 o 12 de enero, lo que podría hacer que las temperaturas bajen hasta alrededor del punto de congelación en el sur del territorio. “Este será un evento impactante”, anticipó DaSilva, pero añadió que “es poco probable” que los termómetros marquen cero grados.
En el sur de Florida, incluido Miami, las temperaturas rondarán los 40° F o 50° F (4° C o 10° C) durante el fin de semana y el comienzo de la próxima, aunque podría durar hasta la segunda quincena del mes.