En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por heladas en el centro-sur de Texas, desde San Antonio hasta Uvalde y Fredericksburg. Las autoridades advirtieron a la población del estado que tome medidas preventivas y esté atenta a las actualizaciones del pronóstico.
El aviso de emergencia seguía vigente la mañana del miércoles a las 8:00 a.m. (hora local), con un 40% de posibilidades de alcanzar temperaturas gélidas. Las zonas más destacadas por el frente frío son Álamo City, ciertas áreas de San Antonio y Austin, con temperaturas de hasta 30º F (-1º C).
Te puede interesar: ¿Cuándo empiezan a ser más largos los días en Estados Unidos?
El NWS indicó que este temporal podría impactar sobre los cultivos y otra vegetación sensible al congelamiento y recomendó proteger las plantas u otros elementos que los habitantes de Texas tengan fuera de sus hogares.
¡La larga espera en el frío! Familias de pacientes con cáncer en Morelia luchan contra las heladas
La primera helada en San Antonio
Los meteorólogos también anticiparon que la primera helada de la temporada en San Antonio se produciría el jueves 12 de diciembre y llegará la nieve a la zona de Panhaldle. Asimismo, caerían copos durante la jornada del miércoles en Hill Country, con temperaturas que oscilarán los 20º F (-6º C).
Te puede interesar: “Una vez cada mil años": excelentes noticias para un importante lago de California
Pronóstico en Texas esta semana
Otras zonas del Estado de la Estrella Solitaria, como Fredericksburg y Kerrville, contarán con un clima inestable los próximos días. Estas zonas montañosas tendrán temperaturas por debajo de los 20º F (-6º C), aunque se espera que en la tarde del miércoles asciendan a 60º F (15.5º C). Posteriormente, durante la noche volverán a descender a 0º F (-17º C).
Las zonas afectadas por el aviso de congelación son especialmente San Antonio y Austin, así como pueblos cercanos como Kyle. En tanto, New Braunfels presenta temperaturas por debajo de los 35º F (1.6º C) en las noches.