Un trágico hecho sucedió en la ciudad de Ketchikan, en el extremo sureste de Alaska, cuando un deslizamiento de tierra mató a al menos una persona e hirió a otras tres. En consecuencia, las autoridades alertaron a la población por posibles derrumbamientos: checa las zonas evacuadas.
A través de un comunicado, el alcalde del condado, Rodney Dial, junto con el alcalde del pueblo afectado, Dave Kiffer, dijeron que debieron tomar medidas al respecto sobre la drástica situación que vive la región. El episodio causó daños en numerosas viviendas y el desplazamiento provocó cortes de energía.
Te puede interesar: Comprar una casa en California: este condado redujo 30,000 dólares el valor promedio de la vivienda
¡Chilpancingo se parte en dos! Deslizamiento de tierra pone en riesgo a 18 colonias de Guerrero
“Ketchikan sufrió hoy un desprendimiento de tierra devastador, en el que se informó de una víctima mortal y varios heridos. Nuestras oraciones están con las familias, los heridos que se recuperan y la comunidad”, publicó el senador de Alaska Dan Sullivan en su cuenta de X.
Ketchikan suffered a devastating landslide today with one reported fatality and several injured. Our prayers are with the families, the injured, those recovering, and the community. I’ve had constructive discussions with Borough Mayor Rodney Dial and City Mayor Dave Kiffer who…
— Sen. Dan Sullivan (@SenDanSullivan) August 26, 2024
¿Qué zonas fueron evacuadas en Alaska?
El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, dijo en declaraciones a la prensa: “He ordenado a las agencias estatales que pongan a disposición todos los recursos y el personal para el esfuerzo de respuesta”. Asimismo, funcionarios de Ketchikan comunicaron que se instaló un refugio en la escuela secundaria de la ciudad, donde los residentes podrán acercarse para estar fuera de peligro durante los próximos días.
Te puede interesar: Alerta por la llegada del huracán Hone en este estado de EU
Según explicaron, “se identificó un área potencial de deslizamiento de tierra secundario al sur del derrumbe original”, por lo que las cuadrillas de seguridad esperan órdenes de los especialistas del Departamento de Seguridad Nacional y Respuesta a Manejo de Emergencias.
“En mis 65 años en Ketchikan, nunca he visto un deslizamiento de esta magnitud. Con los que hemos visto en toda la región, hay claramente un problema que necesitamos comprender. La pérdida de vida que hemos sufrido es desgarradora y mi corazón está con aquellos que perdieron sus hogares”, expresó el alcalde.