Una nueva alerta sanitaria pone en riesgo a los consumidores de Texas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido un retiro de mercado con la clasificación más alta de peligro y alarman sobre una verdura que podría causar graves problemas de salud.
El retiro afecta a bolsas de floretes de brócoli de 12 onzas, vendidas en una reconocida cadena de supermercados. La posible presencia de listeria, una bacteria que puede provocar infecciones graves, ha obligado a quitarlo de los estantes.
Ante esta situación, las autoridades instan a los clientes a revisar sus compras y evitar el consumo del producto. Si adquiriste este artículo recientemente, es fundamental seguir las recomendaciones de seguridad.
¿Qué está pasando en el INER? Enfermedades de la temporada saturan el sistema de salud
¿A qué producto puntual prestar atención en Texas?
El apartado del mercado afecta a un lote específico de floretes de brócoli de la marca Marketside, que se comercializan como lavados y listos para consumir.
Este producto fue distribuido en tiendas Walmart en Texas y otros 19 estados, y representa un riesgo para la salud debido a la presencia de contaminación por la enfermedad.
Te puede interesar: En este pintoresco y turístico pueblo de California temen por la llegada de una enorme cadena de hoteles
Para identificar si compraste uno de estos alimentos, revisa el empaque y busca el código UPC 6 81131 32884 5. Además, los paquetes afectados tienen una fecha de caducidad del 10 de diciembre, por lo que cualquier unidad con esta fecha debe ser descartada de inmediato.
¿Por qué es peligroso consumir este producto del supermercado?
La FDA lo clasificó como Clase I, el nivel de mayor riesgo. Las personas más vulnerables son embarazadas, adultos mayores y quienes tienen el sistema inmunológico debilitado.
Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor muscular, vómitos y diarrea. En casos severos, puede perjudicar el sistema nervioso y, en embarazadas, poner en riesgo al feto.
Te puede interesar:
Varios hospitales de EU tomaron una drástica medida tras una orden ejecutiva de Trump
Las autoridades sanitarias advierten que, aunque este producto ya no está en las tiendas de Texas, algunos consumidores podrían haberlo congelado para su uso posterior. Si tienes este brócoli en casa, no lo consumas.