En medio de un clima muy tenso por la seguridad escolar estadounidense tras el reciente tiroteo en una secundaria de Georgia, en el que murieron cuatro personas, la ciudad de Uvalde, Texas, encendió nuevas alarmas. Esto debido a un aumento de amenazas en redes sociales por parte de adolescentes.
El Departamento de Policía de Uvalde (UPD, por sus siglas en inglés) comunicó este preocupante fenómeno el 10 de septiembre, y solicitó la colaboración activa de los padres y tutores para frenar esta tendencia.
Con otros ojos: La importancia del aprendizaje en las escuelas para invidentes
Aumento de amenazas en las escuelas de esta ciudad de Texas
El UPD alertó a la comunidad local sobre un aumento preocupante en las amenazas de adolescentes en redes sociales. Aunque muchos de estos mensajes pueden parecer bromas o intentos de llamar la atención, los funcionarios advierten que las consecuencias pueden ser severas, e incluyen cargos estatales y federales.
Te puede interesar: Tras el tiroteo en una escuela de Georgia, Illinois impulsa esta ley sobre las armas
Las autoridades de Uvalde les pidieron a los padres que se involucren activamente en las actividades en línea de sus hijos para prevenir estos incidentes. Las recomendaciones principales incluyen monitorear las cuentas de redes de los adolescentes, abrir un diálogo sobre los peligros de hacer amenazas, y denunciar cualquier mensaje sospechoso sin volver a publicarlo.
Respuestas a amenazas en otras ciudades de Texas
La preocupación por las amenazas en las escuelas dentro de Texas no se limita únicamente a Uvalde. En San Antonio, por ejemplo, el recinto educativo Southwest ISD reportó amedrentamientos en sus campus, aunque las autoridades locales y federales señalaron que no son creíbles en este momento.
Te puede interesar: ¿Por qué detuvieron al padre del presunto autor del tiroteo en la escuela de Georgia?
Por si fuera poco, la situación derivó en el arresto de dos niños de 12 años en fechas recientes, uno por amenazas de disparo en varias escuelas y otro por el hallazgo de un arsenal en su hogar. Además, el sur de Texas enfrenta un aumento en las amenazas a escuelas en distritos como Alamo IDEA, Weslaco, McAllen y Mercedes.