La temporada de huracanes está en marcha y una nueva amenaza se perfila en el horizonte: la tormenta tropical Ernesto. Una perturbación en el océano Atlántico, ubicada al este-sureste de Antigua, podría convertirse en la tormenta tropical esta noche. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha comenzado a vigilar de cerca este sistema, inicialmente denominado Potencial Tormenta Tropical 5.
Se espera que toque tierra en la costa este de Florida a finales de esta semana. Esto traerá consigo oleajes intensos y un mayor riesgo de corrientes de resaca en las playas. Los residentes y visitantes en la región deben prepararse para condiciones adversas y seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas.
El NHC proyecta que Ernesto se convertirá en huracán el miércoles por la noche. Es crucial que los residentes del Estado del Sol, así como los de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, sigan las recomendaciones para mantener su seguridad.
Estos son los beneficios que tiene la presencia de los huracanes
¿Qué dicen los expertos sobre la llegada de Ernesto a Florida?
La tormenta tropical Ernesto, actualmente situada en el Atlántico, no representa una amenaza significativa para Florida en los próximos días. No obstante, los expertos indican que su trayectoria se mantendrá principalmente al este de la costa de del estado.
Para quienes están en el Caribe oriental o planean viajar a la región esta semana, podría causar impactos entre el martes y el miércoles. Se espera que el fenómeno se fortalezca y podría llegar a ser una tormenta tropical fuerte o incluso un huracán de categoría baja.
NEW: Hurricane #Ernesto expected over the next 5 days in the Atlantic, first cone just issued for Potential Tropical System #5. This storm will be no threat to Florida. Here are my thoughts as of Sunday:
— Matt Devitt (@MattDevittWX) August 11, 2024
1. If you're in the eastern Caribbean or have travel plans this week… pic.twitter.com/yA6jebyigM
En el Estado del Sol, la tormenta Ernesto podría aumentar el oleaje y las corrientes de resaca en las playas. Los modelos meteorológicos sugieren que se mantendrá al este de Estados Unidos, lo que reduce el riesgo para la región.
Te puede interesar: Alerta en California: ¿por qué piden evitar hacer ejercicio al aire libre?
Bermudas debería estar atenta, ya que algunos modelos pronostican que podría impactar la isla el próximo fin de semana. Los escenarios futuros más probables incluyen que la tormenta se desplace hacia el mar o que toque tierra en el este de Canadá.
¿Cuántos huracanes habrá durante esta temporada?
El pronóstico estacional actualizado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) anticipa que se formarán entre 17 y 24 tormentas con nombre durante esta temporada de huracanes. De estas, entre ocho y 13 podrían convertirse en huracanes. En comparación, un año promedio registra la formación de 14 tormentas con nombre, de las cuales siete llegan a ser huracanes.
Te puede interesar: Anuncian en qué mes llegará finalmente La Niña en Estados Unidos
Hasta el momento, se han formado cuatro fenómenos de este tipo. Entre ellas, se encuentra el devastador huracán Beryl, que causó daños significativos, y la tormenta tropical Debby.