Las autoridades de Florida emitieron recientemente una advertencia de urgencia para los residentes del estado, a raíz de la inesperada e inusual presencia de un animal salvaje. El aviso regirá hasta el sábado 31 de agosto, y por medio de este, se les solicita a los habitantes que informen de inmediato en caso de encontrarse con un miembro de la especie en su entorno.
Este fenómeno no es habitual en el Estado del Sol, y por ello, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) busca recopilar información clave que ayudará a gestionar la situación y proteger tanto a los residentes como a la fauna local. Pese a que puedan llegar a parecer inofensivas, estas criaturas pueden ser bastante agresivas.
Banksy libera animales del zoológico de Londres con un graffiti
La impensada aparición de este animal en Florida
Los animales en cuestión que captaron la especial atención de la comunidad floridana son los pavos silvestres. La FWC informó que estas aves podrían ser avistadas cerca de los bordes de los bosques y en claros.
Actualmente, la comisión está llevando a cabo un estudio para evaluar la repentina aparición de esta especia en la zona. En este se toma en cuenta el éxito de anidación de los pavos, la supervivencia de sus crías y la distribución de su población en Florida.
Te puede interesar:
Este pueblo costero y secreto de Florida es el mejor de todo Estados Unidos para visitar
Juliana Ofalt, coordinadora del programa de gestión de pavos silvestres y animales de piel de FWC, subrayó la importancia de este estudio. “Es un sondeo vital para entender la salud de la población de pavos y para asegurar que las generaciones futuras puedan disfrutar de estas aves en su hábitat natural”, afirmó.
¿Qué hacer si estoy en Florida y veo a este animal?
El objetivo de la FWC es alcanzar los 5,000 avistajes de estos animales por parte de la población para finales de mes, lo que representaría un 80% del objetivo total del estudio. Se pide a los residentes que informen cualquier presencia a través de los canales oficiales de la FWC, para contribuir así a este esfuerzo de conservación.
Te puede interesar: Pronto, sube el salario mínimo en Florida: ¿a cuánto aumenta?
Es importante no acercarse demasiado a estos pavos ni mucho menos intentar agarrarlos. Durante la temporada de crías pueden llegar a ser sumamente agresivos, con posibilidad de acercamientos e incluso ataques violentos.