Los robos en viviendas y comercios incrementaron notablemente en los últimos meses dentro de una de las zonas más exclusivas del condado de Los Ángeles, en California, y desataron una gran preocupación entre sus habitantes. Un reciente incidente ocurrido durante la mañana expuso nuevamente esta creciente y constante dinámica delictiva.
Las autoridades recibieron un llamado desde una zapatería alrededor de las 3 a.m. del miércoles. Al llegar, los oficiales encontraron tres vehículos con sospechosos involucrados en el robo. Por si fuera poco, los delincuentes lograron escapar.
¡Aguas! El robo de scooters y patines eléctricos va al alza en la CDMX
El problema de la inseguridad en esta localidad de California
La zona afectada por estos robos es Encino, un barrio históricamente conocido por sus lujosas propiedades y su tranquilidad. Sin embargo, en los últimos meses, el área se convirtió en blanco de múltiples actos criminales.
Los ladrones no solo atacaron viviendas, sino que también pusieron su foco en comercios y negocios locales. Algo que quedó demostrado con el reciente incidente en una zapatería en Ventura Boulevard.
Te puede interesar: Alerta en este barrio de California por robos violentos
El robo en esta tienda no solo dejó daños materiales, sino también una nueva sensación de inseguridad en la zona. Esto se debe a que, pese a las constantes denuncias, los ciudadanos en Encino no están recibiendo la protección de las autoridades como se esperaría.
La ola de robos en Encino
Los robos en Encino no son un fenómeno aislado. La comunidad fue testigo de allanamientos en lujosas propiedades, atracos con agresiones sexuales y robos a diversos comercios, incluidos supermercados y tiendas de zapatos, como en este caso.
Te puede interesar: Un terremoto de 5.2 se sintió en estas zonas del sur de California
El Departamento de Policía de Los Ángeles se encuentra bajo presión para abordar esta ola delictiva y proporcionar más seguridad a los residentes y dueños de negocios. Sin embargo, hasta el momento, no se dieron detalles sobre los sospechosos o los vehículos involucrados en el reciente robo.