Rancho Palos Verdes, una exclusiva comunidad costera en el sur de California, famosa por sus propiedades multimillonarias y sus vistas al Océano Pacífico, enfrenta una situación crítica: hay más de 200 hogares sin electricidad y advertencias constantes de evacuación. Esto se debe los a peligrosos deslizamientos de tierra, un problema que afecta a la región desde hace tiempo.
Esta situación empeoró considerablemente en los últimos años debido, en gran medida, al aumento de las lluvias. De esta forma, se creó una crisis que amenaza con cambiar la vida en esta comunidad, con los tediosos apagones como una de sus grandes consecuencias.
Los desafíos energéticos del nuevo gobierno: ¿Qué futuro le espera a PEMEX y la CFE?
Deslizamientos de tierra en esta comunidad de California
Los habitantes de Rancho Palos Verdes, área ubicada a 25 millas (aproximadamente 40 kilómetros) de Los Ángeles, están acostumbrados a una vida lujosa. Sin embargo, debajo del bello paisaje, el terreno se encuentra en constante movimiento.
Los deslizamientos de tierra son un problema desde la década de 1950, que en los últimos años alcanzó niveles sin precedentes. Geólogos reportaron que algunas zonas podrían experimentar un desplazamiento de más de un pie por semana (0.3 metros).
Te puede interesar: Este proyecto de transporte que podría transformar Los Ángeles está en peligro por este motivo
El movimiento del suelo generó que el servicio de gas decidiera implementar un corte general en algunas áreas, lo que afectó a más de 245 clientes por razones de seguridad. Según informaron, esta decisión se tomó para prevenir incendios forestales.
La reacción de los residentes en esta zona de California
Las autoridades locales solicitaron a los habitantes a prepararse para una posible evacuación, mientras que los generadores temporales mantienen el sistema de alcantarillado en funcionamiento. Esto no gustó demasiado en la comunidad, y las críticas al accionar de los efectivos de seguridad no se hicieron esperar.
Te puede interesar: Alertan que California es el peor estado para este tipo de delitos
A pesar de las medidas de emergencia, los ciudadanos manifestaron su preocupación por lo que podría suceder a continuación. Con el terreno en movimiento y los servicios cortados, los habitantes de Rancho Palos Verdes enfrentan una situación incierta.