Una tarde de lunes, aparentemente tranquila en el norte de Dallas, pudo convertirse en una verdadera pesadilla debido a un inesperado intento de secuestro. La policía local emitió una alerta luego de que un grupo de niños fuera abordado sospechosamente por un hombre hispano en una camioneta blanca.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:40 p.m. en la cuadra 16900 de Old Pond Drive, cerca de las carreteras Campbell y Hillcrest. El sospechoso, según el reporte policial, intentó atraer a uno de los niños hacia la parte trasera de su vehículo, pidiéndole que mirara algo.
Te puede interesar: Alarma por la aparición de cientos de peces muertos en este lago de Texas
Afortunadamente, el niño logró huir y el sospechoso abandonó el área rápidamente. La secuencia fue captada por unas cámaras de seguridad vecinales y compartidas por el Departamento de Policía de Dallas (DPD).
Robachicos, historia del secuestro infantil en México | Primer Círculo
¿Quién es el hispano sospechoso del intento de secuestro en Dallas?
Este martes, el DPD intensificó la búsqueda del sospechoso al publicar imágenes del vehículo involucrado. Se trata de una camioneta blanca con matrícula de Texas THS9209.
Además, se alertó sobre un segundo vehículo que podría estar relacionado con el incidente: una camioneta de color oscuro. Aunque de momento no hay mayor información al respecto.
Te puede interesar: Toque de queda en esta zona de Texas debido a la inseguridad
Las autoridades piden a la comunidad que esté atenta y reporte cualquier avistamiento de estos vehículos. Las imágenes publicadas son clave en este esfuerzo, y la policía espera que ayuden a acelerar el proceso de identificación.
Dallas police department calling this an attempted kidnapping of a child. With #school starting up again, parents are urged to remain vigilant and discuss #safetyconcerns with their children. #crimes https://t.co/PSp2tn6bGM
— TrapWire Inc. (@trapwire) August 14, 2024
Recomendaciones para evitar secuestros en Texas
El incidente dejó a muchos padres en Dallas preocupados por la seguridad de sus hijos. Mientras el DPD sigue investigando, se recomienda que los niños no permanezcan solos en áreas públicas y que se mantenga una vigilancia constante en las comunidades.
La policía espera la ayuda de toda la comunidad tanto para poder proteger a los más pequeños, como para atrapar a los sospechosos.