Las autoridades del estado de California emitieron una alerta sobre un hombre violento que atacó a diversas mujeres en varios intentos de robo de vehículos. Los casos se produjeron en distintos vecindarios ubicados al este de Los Ángeles.
Maurice Latorre, de 49 años, fue identificado como el sospechoso en tres incidentes ocurridos el pasado sábado 9 de noviembre. Según los reportes, el agresor se acercó a sus víctimas mientras estas se encontraban en gasolineras.
Te puede interesar: Así opera el “Grupo Sudamericano de Robos”, que atemoriza a tiendas de California hasta Nueva York
La policía local trabaja para dar con el paradero de este individuo mientras solicita a la sociedad, especialmente a las mujeres, que se mantengan alerta ante cualquier actividad sospechosa, incluso en espacios concurridos.
El infierno de la ruta: Asaltos escalan en el Libramiento Noreste de Querétaro
Los ataques contra mujeres en gasolineras de California
El primer incidente tuvo lugar alrededor de las 10:40 a.m. en una gasolinera de North Broadway, donde Latorre intentó entrar en el coche de una mujer mientras cargaba combustible. Tras un forcejeo, la víctima logró repeler el ataque, y el hombre huyó a pie.
Más tarde, el mismo día, el hombre intentó llevar a cabo otro robo, esta vez en el vecindario de Lincoln Heights, donde abordó una camioneta en la que una mujer acomodaba a sus hijos. Afortunadamente, la víctima también logró escapar en esta ocasión y reportó lo sucedido a las autoridades.
El tercer ataque en California y la respuesta de la comunidad
El tercer y, de momento, último intento de robo ocurrió en otra estación de servicio, la cual se ubica en Boyle Heights. En este caso, el sospechoso intentó sacar a una joven de su automóvil, pero fue interceptado por un vecino de la zona.
Te puede interesar: ¿Qué es “wildcatting”, la práctica que pone en alerta a los conductores en la frontera de San Diego, California?
A diferencia de los casos previos, en los que Latorre corrió para escapar de la escena, en esta oportunidad huyó en una motocicleta. Tras estos hechos, las autoridades pidieron que la comunidad se mantenga alerta y denuncie cualquier interacción con este delincuente.