El sábado 10 de agosto, una mujer advirtió la presencia de un puma en un barrio de California y el dueño de una perrita Pit Bull vio cómo el felino la atacó y terminó con su vida. El concejo vecinal de Sylmar emitió una “advertencia de vida silvestre” tras el episodio, que tuvo lugar en Oakridge Mobile Home Park, al noreste de Los Ángeles.
Según consignó KTLA, Mark Rulon, el dueño de la perrita Gigi, la paseaba por la zona cuando apareció un puma y atacó al animal. Una mujer que estaba dentro de su coche filmó lo sucedido y trató de asustar al felino, pero el can falleció en el acto. Otro testigo, Rey Constante, señaló: “Vi el puma enorme sobre un perro con correa y quedé en estado de shock”. En tanto, estimó que medía alrededor de un metro y medio de largo y pesaba unos 90 kilos.
Te puede interesar: ¿Por qué cerraron el lago San Antonio, en California?
La zona que se encuentra en advertencia por el avistamiento de un puma es Oakridge Mobile Home Park, en el barrio de Sylmar de California, ubicado en Glenoaks Boulevard y al norte de Foothill Boulevard.
Una segunda oportunidad para Nemito, un pitbull ciego y abandonado: ¡Así puedes ayudarlo!
¿Qué significa la advertencia de vida silvestre en California?
El concejo vecinal de Sylmar emitió una advertencia de vida silvestre tras la aparición de un puma en sus alrededores. Esto significa un llamado a los residentes de este barrio de Los Ángeles para tomar extremas precauciones y priorizar la seguridad.
“Como sabemos, al vivir en esta maravillosa comunidad convivimos con una gran cantidad de vida silvestre como coyotes, mapaches y osos”, señaló Kurt Cabrera-Miller, presidente de la organización.
Te puede interesar: ¿Por qué mataron a 5,000 cerdos salvajes en un parque nacional de California?
El posteo del rescatista de la perrita a la que atacó un puma en California
Gigi era una Pit Bull que fue rescatada de cachorra por un vecino de Los Ángeles. “No había una sola persona que conociera a la que no quisiera besar. Era la más dulce del mundo”, señaló su rescatista a KTLA.
A través de su perfil de Instagram, la asociación sin fines de lucro So Cat Pit Bull Rescue emitió un comunicado para anunciar la muerte del animal. “Tenemos el corazón roto y lloramos la pérdida de Gigi. Guardamos su collar y su placa como recuerdo”, señalaron. Y añadieron: “Tuvimos el privilegio de conocerla y su muerte nos ha dejado apenados”.
En tanto, su dueño apuntó que no cree que el puma tuviera “ninguna mala voluntad”, sino que "únicamente trataba de sobrevivir”.