Estados Unidos se encuentra en alerta sanitaria por un nuevo brote de E. coli, que estaría relacionado con un alimento muy común y comercializado. Las autoridades emitieron la advertencia a la población para que revise si cuenta con este producto en sus casas y esté atenta a si algún miembro de su hogar presenta los síntomas.
A finales de octubre, más de 10 estados declararon la emergencia sanitaria por esta enfermedad, que provocó la muerte de una persona y decenas de infectadas. La bacteria se detectó en ciertos alimentos de la popular cadena de comida rápida McDonald’s y varios establecimientos cerraron de forma temporal.
Te puede interesar: Tras la alerta de salud en Estados Unidos, la conocida cadena de comida rápida dijo esto
En esta ocasión, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitieron la alerta sanitaria sobre las zanahorias orgánicas distribuidas por la compañía Grimmway Farms entre agosto y octubre del 2024.
Cuidados que debes tener con tus mascotas en temporada de frío
Brote de E. coli en Estados Unidos
Al menos una persona murió y otras 39 fueron diagnosticadas con la presencia de la bacteria de E. coli. Las autoridades emitieron la alerta sanitaria en 18 estados hasta el momento y pidieron atención a la población si compraron productos de ciertas tiendas. Entre las identificadas con la distribución de las zanahorias orgánicas infectadas son: Trader Joe’s, Whole Foods y Wegmans.
Te puede interesar: Buenas noticias para los habitantes de Illinois gracias a estos centros médicos
Según los CDC, el 96% de las personas infectadas en este brote confirmaron haber consumido estas zanahorias. Los estados en alerta son: Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Ohio, Michigan, Missouri, Arkansas, Minnesota, Texas, Colorado, Wyoming, California, Oregón y Washington.
Los síntomas de E. coli
Las señales de alerta por infección de esta bacteria son:
- Diarrea, que puede incluir sangre
- Cólicos estomacales
- Fiebre
- Náuseas y vómitos
- Cansancio o fatiga