El pasado domingo, la organización de investigación oceánica OCEARCH comunicó que encontró un gran tiburón blanco de 10 pies (3 metros), llamado Penny, y que fue capturado merodeando las aguas frente a la costa de Florida, Estados Unidos, lo que mantuvo en alerta al estado por su inédita presencia.
Este depredador, que pudieron confirmar que era hembra, fue rastreado frente a la costa de Fort Myers Beach alrededor de las 11 a.m. del 17 de marzo por la asociación sin fines de lucro. En tanto, Penny se convirtió en el tiburón blanco número 92 hallado por la organización en el oeste del país norteamericano.
Captan en VIDEO a orca mientras ataca a un tiburón blanco
Te puede interesar: Una de las 10 mejores playas del mundo está en Florida
Con tres metros, este animal hizo ping por primera vez frente a la costa de Boynton Beach en diciembre del 2023, según pudieron constatar los especialistas. Luego, se dirigió al suroeste hacia los Cayos de Florida y, tiempo después, hacia el Golfo de México.
After spending the last few weeks in the Gulf of Mexico, #WhiteShark Penny has made her was back to the Florida Keys! She’s currently by the Islamorada Hump, a popular recreational fishing area. Track Penny’s movements alongside our team: https://t.co/EPTdOS9rk6#FactsOverFear pic.twitter.com/NW92kJWwkK
— OCEARCH (@OCEARCH) February 6, 2024
¿Cómo encontraron al tiburón?
A través de una publicación en su cuenta de X, la organización informó que Penny actualmente se encuentra en Islamodara Hump, “una popular zona de pesca recreativa”. Asimismo, explicó que este tiburón hembra, de 522 libras (236 kilos), se acercó a las costas de Florida e hizo ping por última vez el 17 de marzo, antes de dar vueltas hasta las aguas de la isla Sanibe.
Su nombre surgió por los habitantes de Salty Penny Canvas, en Carolina del Norte, quienes ayudaron a OCEARCH con proyectos de lienzos marinos personalizados. En tanto, Chip Michalove, propietario de Outcast Sport Fishing (pesca deportiva) dijo en diálogo con Fox News Digital que “muchos tiburones blancos abandonan las aguas del Golfo de México y el sureste de EU para viajar más al norte hasta Nueva Escocia en esta época del año”.
Te puede interesar: Eclipse solar: los cambios de conducta que registran los animales durante este tipo de fenómenos
Además, sentenció que “son días de movimiento”, respecto a la presencia de estos animales. “Su dieta va a cambiar completamente. Van a pasar de perseguir tortugas y delfines a empezar a buscar focas”, explicó.