El calentamiento global es una gran preocupación a nivel mundial y podría desencadenar un efecto negativo en menos de un siglo que afectaría a los habitantes de Texas. Según revelaron los datos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, el nivel del mar podría aumentar hasta un metro para el año 2100. Esto podría provocar que algunas ciudades del estado queden inundadas y desaparezcan: conoce el mapa interactivo.
Te puede interesar: La inteligencia artificial designó a esta ciudad de California entre las más inseguras de Estados Unidos
La estimación de los organismos oficiales para los próximos 75 años es que el nivel del mar podría subir entre 43 y 84 centímetros, aunque no descartan que ascendería hasta los dos metros, producto del cambio climático a nivel mundial.
Vecinos de la Benito Juárez protestan por agua con olor a gasolina
¿Qué ciudades de Texas se inundarán en 2100?
El informe de la NOAA detalló con un mapa interactivo las ciudades que quedarían bajo el agua como consecuencia del aumento del nivel del mar en Texas, dentro de 76 años. Estas serían:
- Houston: en especial la Bahía Scott, el parque Brownwood y el Monumento San Jacinto, entre otros lugares emblemáticos, con una elevación de poco menos de un metro de agua.
- Beaumont: como el Puente Rainbow o el barrio de Rose City, si se llega a incrementar el nivel hasta los dos metros.
- Lake Jackson.
- Port Isabel.
- Corpus Christi: el barrio de North Beach y la Nueces Bay se encontrarían en especial riesgo.
- Galveston.
En algunos casos, no se trataría del cubrimiento total de la localidad, sino de la sumersión de zonas significativas que derivarían en una drástica modificación geográfica del área.
Te puede interesar: ¿Dónde hay alerta de tornado hoy en Estados Unidos?
El origen de estas modificaciones tendría lugar si el cambio climático avanza y se derriten a mayor nivel las capas de hielo en la Antártida y Groenlandia, un fenómeno que arrasaría también con las ciudades costeras de EU, como Miami, Nueva Orleans y Nueva York.