Un peligroso animal salvaje fue sido visto por tercera vez en el norte de Texas recientemente, lo que generó una gran preocupación entre los residentes locales. La última aparición de esta imponente criatura ocurrió el 8 de noviembre en Plano, según confirmaron funcionarios locales.
Te puede interesar: Este peculiar animal de Texas está en peligro de extinción y es una amenaza para el ecosistema
Las cámaras de seguridad de la ciudad captaron al animal en un callejón, lo que despertó el interés de los científicos expertos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas. Si bien estos afirmaron que lo más probable es que la fiera simplemente esté de paso, muchos vecinos temen salir de sus hogares.
El animal que atemorizó a los vecinos en Texas
El animal en cuestión, detectado por los vecinos de varias regiones de Texas y visto por última vez en Plano, fue ni más ni menos que un puma, también llamado león de montaña. Este felino es un peligroso depredador, por lo que no es recomendable acercársele.
Envenenan a tres perritos en Naucalpan, Edomex; murieron en agonía y hay otro desaparecido
Ante este avistamiento, los científicos resaltaron la importancia de distinguir entre esta criatura y un gato montés, ya que ambos felinos suelen confundirse. Los pumas destacan por ser considerablemente más grandes, con colas largas y gruesas que suelen tocar el suelo.
¿Qué hacer si te encuentras a un puma en Texas?
Ante la posibilidad actual que tienen los ciudadanos de Texas de toparse con un puma, el Departamento de Parques y Vida Silvestre recomienda tomar precauciones. Es fundamental mantener la calma y evitar correr, ya que esto podría activar el instinto de persecución del animal.
Te puede interesar:
Texas tiene uno de los mejores zoológicos de Estados Unidos. ¿Cuál es?
Si tienes niños pequeños, debes levantarlos del suelo de inmediato y agrandar tu presencia al alzar bien alto los brazos (esto intimidará al felino). En caso de que el puma actúe agresivamente, lanzar objetos puede disuadirlo.
Aunque los ataques de esta especie son extremadamente raros en el Estado de la Estrella Solitaria, las autoridades han optado por monitorear al animal para asegurar la seguridad de los residentes.