En el condado de Los Ángeles, una alerta sanitaria ha encendido las alarmas tras la detección de un virus en productos lácteos. El Departamento de Salud Pública de la región ha emitido una advertencia a los residentes para que no consuman leche cruda retirada del mercado.
El llamado a la precaución sigue un retiro voluntario realizado por Raw Farm LLC, luego de que se confirmara la presencia del virus de la gripe aviar en una muestra de leche cruda vendida en tiendas locales.
Las autoridades instan a la población a ser especialmente vigilante y revisar los productos en sus hogares. Se pide evitar consumir cualquier leche cruda afectada por el retiro para prevenir posibles riesgos para la salud.
Esto pasa con tu cuerpo cuando consumes alcohol
¿Por qué la leche cruda puede ser peligrosa y transmitir el virus de la gripe aviar?
La leche de vaca infectada puede contener grandes cantidades del virus. La pasteurización, que se realiza en la leche procesada, elimina o inactiva estos virus y asegura que sea segura para el consumo.
Te puede interesar: Estos lugares de EU están en alerta: murió una persona y 50 se intoxicaron por la popular cadena de comida rápida
Esto hace que la leche pasteurizada sea una opción más confiable, ya que se somete a un proceso de calentamiento que destruye los posibles patógenos. Por otro lado, la leche cruda no pasa por este proceso de seguridad, lo que significa que podría estar contaminada con virus y bacterias peligrosas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertan que consumirla presenta riesgos para la salud, ya que los gérmenes dañinos pueden causar enfermedades graves.
¿Qué productos lácteos debes tener en cuenta y dónde se vendieron?
Presta atención a los productos lácteos de un cuarto de galón y medio galón, producidos el 9 de noviembre y con fecha de vencimiento del 27 de noviembre. El lote afectado tiene el ID 20241109.
Los productos se vendieron en varias tiendas del condado de Los Ángeles, como Back Door Bakery, los mercados Erewhon, Lazy Acres, Vitamin City y The Whole Wheatery. Si compraste leche cruda en estas tiendas, revisa el lote y la fecha de vencimiento.
Te puede interesar: Alerta en Texas por esta enfermedad: ya se registró la segunda muerte
Las autoridades sanitarias están trabajando para retirar estos productos de circulación. Si tienes alguno, sigue las recomendaciones y mantente tranquilo, todo se resolverá pronto.