Al Pacino se entrevistó con un mafioso de la vida real antes de protagonizar ‘El Padrino’

El actor, Al Pacino conoció a un mafioso de la vida real como parte de su investigación para interpretar a Michael Corleone en la película, ‘El Padrino’.

Por: Bang Showbiz
TV Azteca Especiales
Al Pacino conoció a un mafioso de la vida real para El Padrino
Crédito: Bang Showbiz

El icónico actor Al Pacino, conocido mundialmente por su interpretación de Michael Corleone en la saga “El Padrino”, reveló detalles inéditos sobre su preparación para uno de los papeles más emblemáticos de la historia del cine.

Pacino confesó haberse reunido con un mafioso de la vida real para sumergirse de lleno en el oscuro mundo de la mafia y así poder ofrecer una interpretación más auténtica.

Te interesa: ¿De qué murió Ángel Salazar, protagonista de Scarface con Al Pacino, a los 68 años?

Al Pacino conoció a un mafioso para protagonizar ‘El Padrino’

El veterano actor de Hollywood, de 84 años, fue nominado al Óscar al mejor actor secundario por su interpretación del soldado convertido en mafioso, Michael Corleone, en ‘El Padrino’, la epopeya operística de la Cosa Nostra dirigida por Francis Ford Coppola en 1972, pero en sus memorias cuenta que no tenía ni idea de cómo interpretar al personaje hasta que conoció a un auténtico mafioso en su casa, donde terminó bebiendo y jugando con una pistola.

Al Pacino conoció a un mafioso de la vida real como parte de su investigación para interpretar a Michael Corleone

[VIDEO] La película de ‘El Padrino’, catapultó la carrera de Al Pacino, y para su increíble actuación, el actor se entrevistó con un mafioso de la vida real, ¿cómo fue?

En su libro ‘Sonny Boy’, el actor cuenta que le costó llegar al corazón de su papel: “Aún tenía que descubrir quién era Michael para mí. Antes de empezar a rodar, me daba largos paseos por Manhattan, desde la calle 91 hasta el Village y viceversa, pensando en cómo iba a interpretarle. La mayoría de las veces iba solo, otras me reunía con mi amigo Charlie Laughton en el centro y volvíamos caminando juntos.

Michael parte de un joven que ya hemos visto antes, arreglándoselas, un poco chiflado, un poco grumoso. Está ahí y no está ahí al mismo tiempo. Todo se va acumulando hasta que se ofrece voluntario para acabar con Virgil Sollozzo y el capitán McCluskey, el traficante de drogas y el policía corrupto que conspiraron para matar a Vito Corleone , el padre de Michael. De repente, se produce una gran explosión en él. Esto está trazado en la novela, porque un libro puede dar a la narración todo el tiempo que necesite. Esperas a ver cómo se desarrolla. Pero, ¿qué iba a hacer en la película?”.

Al añadió que por fin supo qué hacer en la pantalla después de que su coprotagonista en ‘El Padrino’, Alfredo Lettieri, que interpretó al traficante de heroína, Virgil Sollozzo, en la película de Francis, de 85 años, le llevara a casa de un mafioso.

Dijo: “Antes de empezar a rodar, me reuní con Little Al Lettieri, que iba a interpretar a Sollozzo. Me dijo: ‘Deberías conocer a este tipo. Es bueno para lo que estás haciendo’. Sabía a qué se refería, así que le seguí la corriente. Un día fuimos en coche a las afueras de la ciudad. El pequeño Al me llevó a una casa tradicional, bonita y bien cuidada. Me llevó dentro y me presentó al cabeza de familia, un tipo que parecía un hombre de negocios normal. Le di la mano y le saludé, y me recibió muy bien. Tenía una familia cariñosa. Tenía una esposa que nos servía bebidas y aperitivos ligeros en porcelana fina. Tenía dos hijos de mi edad. Yo no era más que un actor loco que había entrado en su casa, intentando absorber todo lo que podía. Nuestra conversación se mantuvo cortés y a un nivel superficial. Nunca le pregunté a Little Al por qué me había traído aquí, pero pensé en lo que me había dicho antes de venir, en cómo esta visita sería útil para lo que estaba trabajando. ‘Pequeño Al’ conocía a algunos tipos. Algunos tipos de verdad. Y ahora me estaba presentando a uno de ellos. Me estaba dando una muestra de cómo esta cosa se veía y funcionaba en la realidad, no como se muestra en las películas. No es que nuestro anfitrión entrara en cualquiera de esos detalles con nosotros. De hecho, acabamos bebiendo y jugando. Muchas lunas después, salieron a la luz fotos de aquella noche, en las que aparecía yo en sudadera, riéndome a carcajadas con una copa en la mano, mientras Little Al me enseñaba una pistola. Fue una noche de chicos”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×