La policía de California busca intensamente a dos sospechosos luego de que al menos una persona muera en un tiroteo en una autopista de un barrio de Los Ángeles. El hecho ocurrió este jueves e implicó la participación de varios conductores que transitaban por la carretera. ¿Qué se sabe hasta el momento?
A través de un comunicado, la Patrulla de Caminos del Estado Dorado (CHP, por sus siglas en inglés) informó a la comunidad que un hombre murió y otro fue hospitalizado después de un enfrentamiento en la autopista 5 en Boyle Heights. Aunque las autoridades no revelaron la identidad de la víctima, ni de la persona herida, sí confirmaron que se trataba de dos ciudadanos mayores de edad.
¿Cómo fue el tiroteo en la carretera de California?
Todavía no está claro exactamente qué causó el incidente; sin embargo, los agentes pudieron reconstruir parte del trágico hecho que terminó con una vida. Según testigos, dos hombres en un Dodge Durango de color oscuro comenzaron a dispararle a otros dos individuos que transitaban con un Cadillac de color dorado.
Te puede interesar: Impactante: así implosionó un emblemático casino de Las Vegas
Hombre muere al intentar salvar a su bebé y a su esposa durante enfrentamiento en Culiacán
Tras el impacto de las balas en su vehículo, el automovilista del auto claro intentó huir para salvar su vida y se dirigió de frente al tráfico que venía en sentido contrario, lo que hizo que chocara contra varios otros coches. “El conductor del Cadillac dorado pudo hacer un giro en U y regresar al sur por los carriles del norte”, dijo el teniente de CHP, Bob Purvis.
Esta maniobra provocó que el automóvil se estrellara contra varios vehículos, incluido un Tesla blanco equipado con cámaras que podrían ser clave para la investigación. “Estamos trabajando para intentar recuperar ese video y eso es fundamental”, añadió Purvis.
Te puede interesar: El Taiger, cantante latino, muere en Miami a los 37 años: ¿qué pasó?
¿Quiénes son los sospechosos del tiroteo en California?
La policía californiana busca actualmente a dos varones hispanos, quienes estarían armados con armas de fuego y habrían disparado de cinco a seis balas en la concurrida autopista 5 antes de poder escapar.
“Son absolutamente peligrosos para el público. Son perjudiciales para la seguridad pública”, dijo Purvis sobre los sospechosos.